08.10.2017  |  Nacionales  |  TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Gremios aeronáuticos rechazan oferta salarial de empresas aéreas

Los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA rechazaron la propuesta salarial del 16% realizada por las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral e Intercargo, en el marco de la negociación paritaria 2017/18.

Tras vencerse la conciliación obligatoria, las firmas aéreas mantuvieron su postura sobre el incremento y las cinco organizaciones la consideraron como “insuficiente y lejos de actualizar el salario de los trabajadores”, según informaron en un comunicado.

“La inconcebible postura adoptada por la empresa en esta negociación, más allá de impedir la actualización de los salarios en tiempo y forma, propone una precarización de hecho, ya que el modelo no remunerativo ofrecido asfixia el flujo de aportes destinado a todo lo concerniente al funcionamiento de las obras sociales, aportes jubilatorios, entre otros”.

Esta misma situación, dijeron, “se presenta en la negociación llevada adelante con la empresa Intercargo, en donde se evidencia una total falta de voluntad por parte de la patronal para llegar a algún tipo de acuerdo satisfactorio”.

Los representantes gremiales informaron que ante la finalización de los plazos de prórroga de las Conciliaciones Obligatorias quedan “liberados a realizar las medidas de acción directa que se consideren necesarias en pos de resolver favorablemente esta instancia”.

No obstante ello, afirmaron que están abiertos a continuar el diálogo para lograr un acuerdo y, de esta manera, instaron a las empresas y a los funcionarios del gobierno a “trabajar en pos de la resolución de esta instancia de negociación y evitar así futuros conflictos”.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR