13.10.2017 | Nacionales | TRABAJADORES AERONÁUTICOS
Vuelos de Aerolíneas y Austral reprogramados por asambleas de gremios aeronáuticos
Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron reprogramados para después de las 8, a raíz de la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman una recomposición salarial. El vuelo matutino con destino a Río Grande no fue afectado por las medidas, arribando a esta ciudad a las 9 horas.
Se trata de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.
"Tuvimos una oferta que nos pareció muy, muy insuficiente", consideró Rubén Fernández, Secretario General de UPSA, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
A las 7 de la mañana había 17 vuelos cancelados y el hall de la estación aérea metropolitana estaba colmado de pasajeros intranquilos que pretendían saber si iban a poder viajar y llegar a tiempo a destino.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el panorama es distinto y solo se registraba una demora en el vuelo AR 1360 con destino a la ciudad colombiana de Bogotá.
El sindicalista apuntó directamente y responsabilizó por los problemas que padecen los pasajeros al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Salió a pegarnos por todos lados, a decir que estábamos tomando medidas cuando estábamos negociando en el Ministerio de Trabajo. Siempre somos nosotros los patoteros", enfatizó.
Respecto a las demoras y cancelaciones, el sindicalistas se justificó, "le informamos a los compañeros cuál es la oferta y ahora los cuerpos de delegados están haciendo lo mismo para que la gente decida si acepta o no la propuesta".
Fuente: infobae.com