26.10.2017 | Regionales | CALETA OLIVIA - MUNICIPALES
Varios heridos por la represión a municipales de Caleta Olivia
Ocurrió a primera hora de la mañana cuando los trabajadores se presentaron en la ruta con el fin de manifestarse por la falta de pago de salarios. Hubo gases lacrimógenos y de balas de goma. El saldo fue de varios trabajadores heridos y otros descompensados.
Como lo venían haciendo estos días, esta mañana alrededor de medio centenar de municipales se dirigieron a la ruta donde ya se encontraban apostados la gendarmería y efectivos de infanterías.
“Gendarmería estaba apostado en el acceso norte y policía en la rotonda, tenían todo organizado para reprimir” dijo Labado uno de los trabajadores a través de Voces y Apuntes. “En la fiesta de 12 años de algunos siguen siendo la figurita que ocupan cargos políticos” cuestionó al agregar que, “a muchos policía los conozco de chicos, estuvimos charlando hoy y ellos nos miden nada, a ellos les pagan por golpear a la gente que reclaman sus derechos”.
Al menos fueron seis las personas alcanzadas por balas de goma, mientras muchos otros se vieron afectados por gases lacrimógenos y en primera instancia, a través de los medios, pidieron la presencia de ambulancias para asistir a los heridos.
“No sabemos cuál es el resultado de las negociaciones en Río gallegos, el Intendente a cargo no fue convocado a esa reunión y está gestionando el Secretario General cuando tendría que estar acá y los cargos políticos negociando”, cuestionaron los delegados.
“Reclamamos hace dos años y medios el pago de sueldos en tiempo y forma, y la única respuesta que tenemos son balazos, exigimos a la Gobernadora Alicia Kirchner que reciba al Secretario General, tenemos una ciudad quebrada, no entra nadie a los negocios y no entra comida a la casa de los compañeros. Basta de represión” sostuvo Pablo Robles otro de los delgados municipales.
Tras conocerse la situación trabajadores de ATE, judiciales y Fundación Olivia entre otros, se encaminaron hasta el sector de la represión para brindar a apoyo a los trabajadores.
Fuente: vocesyapuntes.com