14.11.2017  |  Regionales  |  COMODORO – CHOFERES DE COLECTIVOS

Después de 6 días de paro, volvieron a circular los colectivos en Comodoro

Luego de la protesta de vecinalistas y la transferencia de 7 millones por parte de Provincia a Patagonia Argentina, ayer a las 15 se levantó el paro de los choferes, que dejó a la ciudad durante 6 días sin colectivos. Pese a que los sueldos no pudieron ser acreditados ayer, los trabajadores aceptaron volver a sus puestos, en función al compromiso asumido por la transportista de pagar hoy por ventanilla. Hay preocupación por lo que sucederá el mes próximo.

A las 15, luego de 6 días sin servicio y tras la acreditación del pago de 7 millones por parte de Provincia a Patagonia Argentina, comenzaron a salir ayer los colectivos de las terminales de avenida Congreso y del Máximo Abásolo, donde varios vecinalistas pasaron la noche, con quema de cubiertas incluida, en reclamo por el restablecimiento de la circulación de unidades. A las 9, los dirigentes barriales tuvieron una breve reunión con el intendente Carlos Linares, quien les informó de un, hasta ese momento, probable principio de acuerdo que se trabajó con la empresa, provincia y los choferes, que consistía en el envío de 7 millones de pesos y la firma de un compromiso por el pago del resto de la deuda, que según los cálculos superaba los 20 millones de pesos. Los vecinalistas salieron del despacho del jefe comunal sin hacer declaraciones para dirigirse a la terminal de Patagonia Argentina, donde permanecieron hasta la salida del primer colectivo, algo que sucedió pasadas las 15 y no las 12, como inicialmente se preveía. Como el giro de los fondos se realizó fuera del horario bancario, la empresa indicó que no podía transferir el dinero a las cuentas sueldos. Esto motivó una reunión-asamblea de los choferes en la sede de la Unión Tranviaria Automotor donde, luego de una extensa discusión, se aceptó levantar la medida, a partir del compromiso de la empresa de pagar hoy a partir de las 8, desde ventanilla.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Cossio, fue quien confirmó a El Patagónico que el servicio se reestablecía a partir de las 15. “Hemos aceptado volver a trabajar, pese a que los sueldos recién los recibiremos mañana (por hoy) por ventanilla. La empresa se comprometió a eso y como nos consta que el dinero está, no queremos perjudicar más a los usuarios”, destacó. El sindicalista también valoró “el trabajo y la búsqueda de la solución, en la que estuvimos gestionando fuertemente con el intendente. Las vecinales, también jugaron un papel clave, al ir a la empresa a respaldar nuestro reclamo y pedir por la vuelta del colectivo. Ojalá que este haya sido el último mes en el que los trabajadores debimos recurrir a las medidas de fuerza para cobrar lo que nos corresponde”, concluyó.


Fuente: elpatagonico.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR