16.11.2017  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS

Conciliación obligatoria por los despidos en SINOPEC

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y el Sindicato de Camioneros, con la Operadora SINOPEC en la zona.

Desde la entidad sindical, Diego Morales, de Comisión Directiva indicó que se acató la decisión ministerial y que desde la 00:00 de este jueves se levanta el paro que se lleva adelante como medida de protesta. El período de conciliación se extenderá por 15 días hábiles, en los que las partes deberán intentar llegar a un acuerdo.

Las partes en conflicto fueron convocadas para el próximo jueves 23 de Noviembre a las 16 horas para mantener una audiencia en la sede de la cartera laboral indicó el referente gremial.

Hasta la resolución oficial, el sindicato que lidera Claudio Vidal mantenía su decisión de hacer un paro de actividades por tiempo indeterminado, tras denunciar que la operadora de bandera China en forma unilateral les comunico a las contratistas que debían bajar trabajadores en todos los sectores y paralizar las tareas de reparación medio ambiental ,lo que representaba alrededor de 800 despidos, por ello el gremio Petrolero y el gremio de Camioneros llevaban adelante una medida de fuerza de manera conjunta.

 

Prensa Petroleros Santa Cruz 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR