16.12.2017 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
Diputados no sesionaron ante la presión de los trabajadores
Como estaba previsto y había anunciado, ATE acompañó a la Mesa de Unidad Sindical, de la que forma parte, manifestándose en la Cámara de Diputados. La movilización de trabajadores hizo que se suspenda la sesión del viernes. “Hemos podido ganar una batalla”, dijo Alejandro Garzón.
No hubo sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, ya que ATE junto a los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical realizaron el bloqueo con manifestación en el parlamento santacruceño.
La movilización y protesta de los trabajadores hizo que finalmente el Presidente del cuerpo legislativo, Pablo González finalmente diera por suspendida la sesión que tenía como uno de los puntos del orden del día la aprobación del nefasto pacto fiscal entre provincia y nación.
En ese sentido, el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón, indicó, “decidimos venir pese a que los Presidentes de ambos bloques de la Cámara de Diputados anunciaron que no se iba a tratar el pacto fiscal. Ahora están hablando de que se suspendió la sesión y queda en claro que la reforma fiscal como previsional, tributaria y laboral, no están consensuadas con el pueblo”.
“Por más que el Gobierno nacional lo acuerde con el triunvirato de la CGT, eso no es la expresión del movimiento obrero en la Argentina; entonces hoy hemos podido ganar una batalla pero también hay que estar atentos a lo que pueda pasar la próxima semana porque sectores del Gobierno nacional ya anunciaron que van a volver a intentar tratarla”, indicó Garzón y agregó, “a raíz de lo que paso en la Cámara de Diputados de la nación, los gobernadores tienen que pararse de otra manera a negociar soluciones paras sus provincias y no agachar la cabeza, después de lo de ayer están en otra posición en donde pueden discutir cuestiones que beneficien al pueblo”.
“Este es un momento clave, el ajuste solo pasa por represión y no tiene consenso popular y no puede haber reformas y cambios si no está consensuado con el pueblo y no con dos o tres vivos que piensan que representan a la mayoría de la gente”, remarcó el sindicalista.
Por último, Alejandro Garzón destacó, “ahora se abre un nuevo escenario y esperemos que éste, esté en beneficio de la gente, esperemos que ahora nuestros Legisladores que suspendieron la sesión no se apronten la semana que viene a querer aprobar estas cuestiones entre gallos y medianoche”.
Prensa ATE Santa Cruz
Fuente: gremialesdelsur.com.ar