19.12.2017 | Ushuaia | REFORMA PREVISIONAL
“Un retroceso de años para los trabajadores”, Horacio Catena
El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, luego de la aprobación de la reforma previsional por parte de la Cámara de Diputados, consideró que, “están dispuestos a gobernar con las fuerzas represivas como custodios”.
“Es un retroceso de años para los trabajadores/as, una demostración cabal de que están dispuestos a gobernar con las fuerzas represivas como custodios, nos deben obligar a pensar y sintetizar las formas de re agrupamientos políticos sindicales” señaló Horacio Catena y agregó, “nos obliga a redoblar los esfuerzos, no existe ninguna posibilidad de resignación. La mayoría del pueblo argentino (haya votado o no al Gobierno) rechazó y rechaza este verdadero genocidio como es el postergar a nuestros viejos, a los futuros jubilados, a nuestros ex combatientes, etc. a vivir en la extrema pobreza. El rechazo fue evidente y abarcó a los más variados sectores sociales”.
En su cuenta de Facebook, el sindicalista expresó, “hoy seguimos ese sabor amargo como el que tuvimos en hace pocos días en Tierra del Fuego cuando se realizaba el segundo ajuste en menos de 2 años, o cuando en otras épocas vía la Banelco de aprobaron leyes similares”.
“Claramente hay complicidad política y sindical. Las vacilaciones son traiciones, sin dudas”, afirmó Catena y consideró que, “es preciso un gran debate desde abajo, con la necesidad de organizar un gran frente que los pare y que dé esperanzas; un gran frente que se construya con un programa que contemple a TODOS”.
“Luchar fracasar, luchar fracasar, luchar hasta vencer, esa es la lógica de los pueblos; y nosotros somos el pueblo”, subrayó el titular de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar