21.12.2017 | Nacionales | BANCARIOS
La Bancaria acató conciliación obligatoria
La Asociación Bancaria (AB) rechazó los términos con los que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), aunque decidió acatar la medida con la expectativa de superar la situación.
La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto generado por los cambios jubilatorios para el personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).
El Secretariado General Nacional del gremio indicó en un comunicado firmado por su titular, Sergio Palazzo, que, "esa determinación conllevó la lamentable amenaza de suspender la personería gremial".
Al respecto, la conducción de la AB descalificó dichos términos porque entender que, "la situación fue originada por el Estado provincial que, al igual que los Poderes Ejecutivo y Legislativos, rechazó la propuesta gremial de que esa decisión fuese analizada en una comisión especial y con la participación de los bloques parlamentarios".
Fuente: gremialesdelsur.com.ar