30.12.2017  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - ESTATALES

En Santa Cruz el pacto fiscal solo pasó con represión

La Mesa de Unidad Sindical repudió enérgicamente la represión ejercida en Río Gallegos por la policía de la provincia de Santa Cruz. “La violencia de la policía de Alicia no tuvo nada que envidiarle a la que hace pocos días se pudo observar en la Gendarmería de Bullrich”, expresó al MUS en un comunicado de prensa.

El cuerpo de infantería de la policía provincial, por órdenes del Secretario De la Torre, que dejara como consecuencia varias compañeras heridas y a la dirigente de ADOSAC, María Luz Daniel, internada en el hospital por haber recibido un disparo a quemarropa de la policía.

La violencia de la policía de Alicia no tuvo nada que envidiarle a la que hace pocos días se pudo observar en la gendarmería de Bullrich.

La realidad nos muestra que ni en el Congreso nacional ni en la Legislatura santacruceña pudieron hacer pasar “en paz” este paquetazo de ajuste. Tanto Macri como Alicia recurrieron a los mismos métodos de militarizar las legislaturas.

La forma de imponerlo no es ajena al contenido de lo que quieren imponer. Es que la reforma antijubilatoria nacional golpea al ANSES y a los jubilados nacionales (en Santa Cruz viven varios miles de jubilados nacionales), debilita la autonomía provincial en forma extrema colocando a la provincia “de rodillas” ante el Gobierno nacional, y reduce los ingresos de los municipios, siendo las empresas las únicas beneficiadas, ya que pagarán menos impuestos provinciales.

Todo el pacto consiste en una transferencia de fondos de los más humildes que son precisamente los jubilados hacia los empresarios.

La hipocresía del FVS y de Cambiemos, intenta ocultar que este pacto es también una avanzada de congelamiento salarial y de preparación de la reforma jubilatoria provincial en sintonía con la nacional, bajo la forma de la mal llamada “armonización” (a la baja) de los sistemas jubilatorios no transferidos como es el caso del que administra la CPS. La “ayuda” que enviará ANSES a la CPS se inscribe en el plan de “armonización”.

La provincia desconoce derechos y ni siquiera paga los sueldos, la Nación denuncia los convenios y despide como ocurre en YCRT, las patronales también despiden en el petróleo y negocian convenios a la baja. Macri y los Gobernadores les meten la mano en el bolsillo a nuestros jubilados de ANSES. El golpe es contra toda la clase trabajadora y contra los jubilados.

Más allá de cualquier resultado electoral, los trabajadores estamos percibiendo que todas estas medidas se toman para descargar la crisis sobre NOSOTROS. Como si ya no fuera suficiente con habernos quitado entre el 30% y el 40% del poder adquisitivo del salario, a todos los trabajadores dependientes de la administración santacruceña en lo que va de 2016 y 2017.

POR ESO LUCHAMOS EN SANTA CRUZ Y MUCHOS OTROS MILES LUCHAN EN TODO EL PAIS, pasando por encima incluso de los pactos entre la CGT y el Gobierno.

Se aproxima fin de año y se viene un 2018 donde el conflicto social se va agudizar. La Mesa de Unidad Sindical se propone fortalecer y hacer una realidad masiva en el año que se inicia, la consigna que anima todas las luchas que es LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

Si los gobiernos siguen atacando nuestros derechos encontrarán la respuesta que se merecen por parte de: LA CLASE OBRERA, DESDE LOS MOVIMIENTOS JUVENILES Y DE MUJERES, LAS ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y DESOCUPADOS, Y POR SUPUESTO LOS SINDICATOS que se sustentan en la asamblea y la participación directa de los trabajadores.

RECLAMAMOS LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE LA TORRE, RESPONSABLE POLITICO DE LA REPRESION Y RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN A LOS MANIFESTANTES DEL 18/12 EN BUENOS AIRES. EXIGIMOS EL FIN DEL CONGELAMIENTO SALARIAL Y EL PAGO EN TIEMPO Y FORMA, LUCHAMOS POR UN SALARIO QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR. DEFENDEREMOS INTEGRALMENTE LOS DERECHOS JUBILATORIOS, VAMOS POR UNA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DIRIGIDA POR TRABAJADORES Y JUBILADOS, QUEREMOS ABRIR LAS CUENTAS PUBLICAS Y EL CONTROL POPULAR SOBRE LAS MISMAS.

¡¡¡¡EL 2018 SERA UN AÑO DE LUCHA!!!!

 

MESA DE UNIDAD SINDICAL


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR