04.01.2018 | Nacionales | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
Paro total de actividades en contra del vaciamiento de los medios públicos
Mañana, viernes 5 de enero, desde las 15:30 horas, todos los cuadros gremiales y militantes del SATSAID se movilizarán a la puerta de la sede de Encuentro, en la ex ESMA, en contra de los despidos y el intento de vaciamiento de los medios públicos por parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dependiente del Gobierno Nacional.
La confirmación de los últimos despidos, sumados a los 89 retiros voluntarios de fin de 2017, llevaron a los trabajadores de dichos canales a declararse en paro total de actividades hasta ser convocados por el Ministerio de Trabajo a una reunión que permita dar marcha atrás con el plan de ajuste que al día de hoy disminuyó en más de un 60 por ciento el personal que tenía hasta hace un mes.
"En el día de hoy jueves 4 de enero de 2018 se confirman los 18 despidos de las tres señales públicas que se suman el último mes a: 160 trabajadores cesanteados en la TDA; 89 retiros voluntarios en Encuentro, Pkpk y DeporTV, y 22 contratos a febrero NO renovados en Encuentro Pkpk y DeporTV.
La REESTRUCTURACIÓN que plantea el Gobierno con toda esta reducción va dirigida a tercerizar las contrataciones, precarizando el trabajo, beneficiando a grupos privados y generando un costo mucho mayor al Estado.
Sin dudas, esta desarticulación afectará directamente la calidad de los contenidos de los canales públicos reconocidos y premiados internacionalmente hasta hoy", denunció la Comisión Interna de Educ.ar SATSAID mediante un comunicado. Además de los 18 despedidos pertenecientes a SATSAID, también se les notificó a 15 trabajadores del gremio UPCN que no pertenecían más a la estructura administrativa de las señales.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar