07.01.2018  |  Regionales  |  NEUQUÉN - MUNCIPALES

Cierran paritaria al 16% en 3 cuotas y Dujovne pide tomarla de ejemplo

El sindicato de empleados municipales de Neuquén acordó un aumento del 16% y Nicolás Dujovne se apuró en destacar que buscará repetir esos números en el resto de las negociaciones salariales.

"En Nación estamos muy contentos" dijeron desde el Ministerio de Hacienda a LPO, conocido el cierre entre el Intendente radical Horacio "Pechi" Quiroga y el sindicato municipal SITRAMUNE.

El aumento será en tres cuotas: en marzo un 5%, la segunda en junio con otro 5%, y el 6% restante en octubre, siempre tomando como base del cálculo los haberes de febrero.

La cifra, toma como referencia la nueva pauta de inflación anunciada antes de fin de año por Marcos Peña, Dujovne y Federico Sturzenegger, obligado a revisar sus metas de inflación.

Pero lo hace sin opción de revisión, como fue "la cláusula gatillo" aplicada por María Eugenia Vidal con los estatales en 2017, que la obligaba a subir los incrementos cuatrimestrales sin ese lapso la inflación del INDEC era mayor a la prevista por el Banco Central. Casi siempre lo fue.

El año paritario pronto comenzará animarse con la negociación de los bancarios, que el año pasado dejaron sin plata a los cajeros hasta lograr un aumento mayor al techo exigido por el Gobierno, que era del 17%, el tope fijado por Sturzenegger.

Luego llegará el turno de los docentes de la provincia, quienes liderados por Roberto Baradel en 2017 se negaron a imitar a los estatales, protagonizaron marchas y paros sucesivos y lograron un oneroso 27.4% en junio, en plena campaña electoral. No será tan fácil que lo consigan en 2018.


Fuente: lapoliticaonline.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR