08.01.2018  |  Ushuaia  |  pro

“Los profesionales no existimos para este Gobierno”, Rubén Zapponi

El integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA)  de Tierra del Fuego, Rubén Zapponi, aseveró que son pocas las expectativas del sector respecto al cambio de Ministro en la cartera sanitaria y en lograr una mejora para el sector.  

“No se puede esperar nada distinto de lo que estuvimos viviendo hasta ahora, seguimos sin tener una política de salud clara, o una dirección clara que quiera llevar el Ejecutivo al sector de la salud”, criticó el referente del SIPROSA en Ushuaia, Rubén Zapponi.

El medico sostuvo que, “seguimos con éxodo de profesionales, con cero pauta salarial, entonces es muy difícil tentar a alguien que quiera entrar en el sistema”, y agrego, “es mucho peor la situación en Río Grande que la nuestra por supuesto, lo mismo pasa con el Centro Asistencial de Tolhuin, lo que está muy mal es el sistema de salud de Río Grande que cada día está peor”.

“Estamos hablando de la disponibilidad de profesionales para la atención pública, no hablamos de calidad profesional, hablamos de cantidad, la provincia crece, los desempleados crecen y se requiere más de la salud pública gratuita y esto es cada vez peor, hay cada vez menos disponibilidad de profesionales para satisfacer la necesidad de salud de la población”, remarcó el profesional.

Zaponni resaltó, “yo creo que la realidad de Río Grande es muy distinta hace muchos años, y es muy difícil de cambiar si uno no tiene la voluntad política de hacerlo, si cada Gobierno que viene se dice defensor de la salud publica pero no pone los porotos donde creo yo que hay que ponerlos para que el sistema se fortalezca, no va a haber mejoría; cada dos profesionales que abandonan el sistema en Río Grande uno lo hace en Ushuaia, estamos a la mitad en cuanto al egreso de profesionales, la causa no son las jubilaciones sino la poca contención que tiene el sistema, y la baja oferta salarial para que ingresen nuevos médicos que vengan a radicarse de otras provincias”.

“Mientras tanto uno ve que siguen incrementando la planta política, ingresan ambulancias, hacen un Hospital nuevo que es muy bienvenido pero se necesitan médicos que sepan para que funcione”, aseveró el médico capitalino, y sostuvo que, “la verdad es que nosotros no tenemos dialogo con nadie, no importa la opinión de los profesionales para este Gobierno, o tendrá algún profesional al cual llegan y esa es la realidad que conocen; pero sinceramente no tenemos llegada a nadie, nosotros no existimos para este Gobierno, subrayó el Dr. Rubén Zapponi.


Fuente: criticasur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR