16.02.2018 | Regionales | RÍO TURBIO - MINEROS
Una nueva e impresionante caravana para reclamar por los despidos
La caravana partió desde el monumento al Minero en Río Turbio con varios kilómetros de autos hacia la Usina Termoeléctrica para pedir por el retome del dialogo entre la intervención de YCRT y la Intersindical. El Secretario General de ATE Alejandro Garzón estuvo presente en la misma.
La Intersindical compuesta por los cuatro sindicatos que nuclean a trabajadores afiliados a; ATE, APSPyT, La Fraternidad y el Sindicato Luz y Fuerza; como así también, distintos actores de las fuerzas vivas de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio, marcharon en la tarde del jueves 15 de febrero hacia la central térmica “14 Mineros”.
Con la presencia del Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón; el Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez; miembros de la Agrupación ANUSATE de Tierra del Fuego; el referente del CDN, Ernesto Contreras; y trabajadores del complejo minero participaron de una imponente marcha para decirle que no al brutal ajuste que el Gobierno nacional, a través de Omar Zeidán, implementa en la empresa YCRT.
En este contexto, se realizaron concentraciones en las localidades de 28 de Noviembre, en el Monumento a los Mineros, en el ingreso a la localidad y en Río Turbio en la Plazoleta del Minero; ambas caravanas partieron al unísono marchando en unja impresionante caravana a la central térmica.
La convocatoria, que fue masiva, estuvo acompañada por diferentes sectores del trabajo del yacimiento y el acompañamiento de las fuerzas vivas de la comunidad y tuvo como eje central exigir la apertura de una nueva mesa de dialogo entre la intervención de YCRT y los sindicatos que conforman la Intersindical, además de mantener el pedido de reincorporación de todos los agentes despedidos, estabilidad laboral y la pronta puesta en marcha de la Mega Usina de Río Turbio.
Prensa ATE Santa Cruz
Fuente: gremialesdelsur.com.ar