27.02.2018  |  Ushuaia  |  CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Fallo en contra de la persecución del Gobierno de Bertone-Arcando

La Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego declaró nulo el procesamiento de Nadine Calvo, y la indagatoria de Paola Sánchez, en la “causa armada” por supuestas amenazas a punteros políticos del Gobierno provincial.

Nadine Calvo y Paola Sánchez son dos trabajadoras estatales de Tierra del Fuego, madres sostén de familia, a las que el Gobierno de Bertone/Arcando suspendió sin goce de haberes desde el 5 de octubre de 2017 por tiempo indeterminado por una “causa armada” para amedrentar trabajadores en el año 2016, todo esto en un acto desesperado para disciplinar y amedrentar a todo empleado que se atreva a cuestionar el ajuste y saqueo al Estado provincial, usando para tal fin una herramienta administrativa heredada de la dictadura, una suspensión preventiva sin goce del salario, hasta que se den por finalizadas las causas penales armadas por el mismo Gobierno provincial.

Desde la Asociación Fueguina de Empleados Provinciales (AFEP), ya se iniciaron las acciones tendientes a la reincorporación de las dos trabajadoras a sus puestos de trabajo.

Cabe acotar que varios de los testigos (plantados por el Gobierno) se abstuvieron de precisar detalles sobre las acusaciones que recaían sobre Nadine y Paola (amenazas), contestando con evasivas las preguntas de los jueces, según consta en las fojas 8 y 9 de la causa penal.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR