16.03.2018 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
“Por más que me insulten voy a seguir peleando, trabajando y poniéndole el cuerpo”, Alejandro Garzón
El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón se refirió a las críticas de distintos sectores que llegaron tras la firma del último acuerdo salarial con el Gobierno Provincial, que contempla un aumento de $2000 en negro. “Todos los que cuestionan a ATE, son sectores que no tienen nada que ver con nuestra organización sindical, que persiguen otros fines políticos”, remarcó el sindicalista.
Al respecto, Garzón manifestó, “que vayan a los barrios, donde están los compañeros pobres, los que tienen necesidades, que vayan a la asamblea”, señalando que las críticas sobre último acuerdo paritario viene de los partidos políticos, “del radicalismo, del Partido Obrero y de algún medio de comunicación que paga Costa”.
“El sindicato no está lleno de gente puteándome. Al sindicato van compañeros a decirme que con los dos mil, tres mil o cuatro mil pesos que van a cobrar a fin de mes pueden pagar el alquiler, o puede comer algo. No soluciona el problema, seguramente”.
Garzón valoró las gestiones para la apertura de las paritarias, diferenciándose del resto de los gremios, al manifestar que, “ningún sindicato de la provincia pudo abrir la paritaria en febrero y firmar un acta donde se acordó que el próximo 14 de agosto vamos a volver a tener una nueva paritaria salarial. Este sindicato no va a llevar a los compañeros al fracaso, como lo hicieron otros sindicatos”.
En este sentido, Garzón se mostró confiado en que la próxima paritaria de agosto, el sindicato logrará blanquear todos los aumentos en negro, aunque aclaró que, “no tengo idea si el Gobierno va a ceder, pero no tengo dudas de la fuerza de mis compañeros y la decisión política de ATE”.
También envió un mensaje a los que cuestionan el último acuerdo paritario, “esto que quede claro, yo soy el que firma los acuerdos paritarios, para bien o para mal, pero firmo porque hay mandato de asamblea, no porque se me ocurrió levantarme un día y dije que iba a firmar. Todos los que cuestionan a ATE, son sectores que no tienen nada que ver con nuestra organización sindical, que persiguen otros fines políticos. Que lo digan, que lo blanqueen”.
Fuente: windata.com.ar