17.03.2018 | Ushuaia | EMPRESA RECUPERADA
Renacer contará con un Bachillerato Popular para sus trabajadores
Autoridades de la Cooperativa de Trabajo Renacer de la ciudad de Ushuaia, firmaron un convenio para ofrecer un Bachillerato Popular con orientación en Cooperativismo a sus trabajadores. En una segunda etapa, se abrirá a trabajadores de la zona donde se ubica la planta.
“El camino por recorrer nos prepara de cara a nuevos desafíos, y nuestro norte siempre será la producción, pero ayer le pusimos la rúbrica a un nuevo proyecto que nos enorgullece, y nos genera una gran meta de superación. Con el apoyo del sector docente CTA y SUTEF, organizaciones como RIOSAL, Renacer podrá contar con un Bachillerato popular con orientación en el Cooperativismo”, señaló la Presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta.
En su cuenta de Facebook, Acosta destacó que, “no hace falta que les diga lo importante que es para cada uno de los trabajadores que contemplando nuestras especificidades accedamos a terminar nuestros estudios secundarios, vencer nuestros temores después de tantos años, padres e hijos que además de compartir el trabajo diario, puedan compartir el salón de clases, vencer el cansancio de dobles jornadas de trabajo, dado que la precariedad nos exige en muchos casos tener dos empleos etc. La esperanza será verla funcionando, primero hacia adentro y luego abrirla a los trabajadores de la zona donde se ubica la planta”.
“Es además darnos la oportunidad mutua, docentes y trabajadores de aprender el uno del otro, porque nunca es tarde para apropiarse de un proyecto que desde hace años se ejerce en otras fábricas recuperadas del país y que demuestra que los sectores populares permanentemente intentamos auto gestionarnos con intervención puntual del Estado en nuestras principales necesidades, trabajo, educación, vivienda etc.”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar