19.03.2018  |  Regionales  |  CHUBUT - ESTATALES

Gremios estatales van por un acampe y no descartan cortes de ruta

Los principales gremios que representan a los trabajadores estatales de Chubut realizarán este martes un paro y movilización a la capital provincial en defensa de los puestos laborales, tras el anuncio de recortes en la planta de asesores por parte del Gobernador Mariano Arcioni, además del atraso en el pago de salarios a un sector de la administración pública provincial.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) Santiago Goodman aseguró que, “serán cientos de miles de compañeros que saldrán a reclamar por la defensa de sus derechos, por la defensa de los puestos de trabajo, y la defensa del buen entender de la democracia”.

Para Goodman, “con el decreto firmado la semana pasada por el Gobernador y al no haber un presupuesto propio del Poder Legislativo y del Poder Judicial,  se quiebra la independencia entre los tres poderes del estado”.

El dirigente gremial aseguró que la intención de la movilización de mañana “es reclamar en paz, más allá de las palabras que quieran imponernos, de las palabras que nos quieran hacer autores”

 

Posible acampe

“A diferencia del día 5 de marzo, esta semana y en el día de mañana, nos vamos a quedar en las inmediaciones de la Casa de Gobierno hasta que seamos atendido por el Gobernador, por quien lleva adelante los destinos de la provincia, porque como se dice en el barrio, le está pifiando a las acciones que lleva adelante”.

Al ser consultado si piensan en un acampe, el titular de ATECh dijo, “si fuera necesario sí; el Gobierno debería entender que desde hace rato venimos pidiendo dialogo, que se nos atienda, que se atienda el reclamo del conjunto de los trabajadores”.

En ese sentido agregó, “ya no alcanza con una movilización, con llevar el reclamo a las puertas de la propia Casa de Gobierno”, y dijo que en otras oportunidades que fueron “el Gobernador no nos atendió, así que si es necesario un acampe, será una de las acciones a realizar”.

Para el dirigente gremial el objetivo es que se concrete una movilización “en paz y que puedan surgir de las mismas el dialogo”, aun cuando según el mismo Goodman dijo, “ya se le anuncia a todo el universo de los medios que ni el Gobernador, ni los Ministros estarían el martes en Rawson”.

En cuanto la posibilidad de que se concreten cortes de ruta como metodología de protesta, el dirigente gremial no lo descartó. “Dentro de los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical se dieron acciones en los años anteriores y hubo cortes de ruta, no es algo que no escape al alcance de lo que estamos haciendo”, aunque adelantó que, “desde el sector sindical no vamos a publicar si movemos el pie derecho o el izquierdo”.


Fuente: diariojornada.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR