19.04.2018 | Regionales | CHUBUT - ESTATALES
Trabajadores denunciaron represión de las fuerzas de seguridad
Un grupo de trabajadores estatales se concentró en la "carpa de dignidad" que se encuentra en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y luego se dirigieron a la intersección de rutas 3 y 26 para hacer una panfleteada. Allí los aguardaban fuerzas de seguridad de la Policía provincial e Infantería. Los manifestantes denunciaron que los reprimieron.
En comunicación con El Patagónico, el dirigente de ATE, Armando Vargas, acusó que al menos siete mujeres resultaron heridas y tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Regional.
“Estaban esperando, el grupo antimotines, la policía e infantería” aseguró Armando Vargas y aclaró, "en ningún momento nosotros cortamos la ruta”.
El dirigente aseguró que de los trabajadores que se encontraban manifestándose en Ruta 3 y 26, "el 80 por ciento eran mujeres".
“El Gobierno está acostumbrado estos últimos meses con (Federico) Massoni a llevar a las fuerzas de seguridad a las manifestaciones", dijo Vargas y acusó, "hoy reprimieron a siete compañeras, hay heridas, hubo mujeres con golpes, contusiones, también afectadas por el gas lacrimógeno. Las sacaron a empujones y patadas".
“No es la primera vez que el Gobierno reprime a los trabajadores. Es un atropelló a los derechos que estamos reclamando los gremios en Chubut”, aseguró el dirigente y adelantó que evalúan realizar una denuncia penal por los incidentes.
Por la represión convocaron para mañana a un paro total de actividades en el marco del conflicto. "Hoy tenemos tres compañeras en la guardia del Hospital (Regional)", expresó Vargas.
Fuente: elpatagonico.com.ar