09.05.2018 | Ushuaia | MUNICIPALES
En tiempo record, el Ministerio de Trabajo accedió al pedido de Vuoto
El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego convocó para este miércoles 9 de mayo a una audiencia de partes en la sede de la cartera laboral a pedido de la Municipalidad de Ushuaia. Se trata de una instancia solicitada por el Ejecutivo como consecuencia de las medidas adoptadas por los gremios con injerencia en el Municipio. “Es producto de la dependencia del Intendente Walter Vuoto de las decisiones que tome Rosana Bertone, en el nuevo marco de relaciones políticas”, sostuvo Sandra Esperón.
“El Intendente Vuoto no da aumento, no por falta de fondos, sino por una decisión política que lo llevaría a quedar condicionado a lo que acuerde la provincia”, indicó la Secretaria General del SOEM, Sandra Esperón y agregó, “si como municipales tenemos que depender de lo que hace el Gobierno de la provincia, la verdad estamos mal, porque a la hora de defender las autonomías, las tenemos que defender en estos casos también. Nos sorprende la pasividad y la falta de consideración del Ejecutivo municipal”.
“Me da mucha pena que hoy estemos sometidos a lo que decida el Gobierno para definir el destino de los trabajadores municipales”, subrayó Sandra Esperón.
La audiencia será a las 9 de mañana, en tanto los trabajadores volverán a concentrarse a la misma hora en el Edificio Cano.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar