22.05.2018 | Ushuaia | ESTATALES
Denuncian masivos ingresos de personal en la gestión de Bertone/Arcando
Alrededor de 600 sería la cantidad de trabajadores ingresados a la “Planta Permanente” del Gobierno de Tierra del Fuego en la actual gestión de Bertone/Arcando. Una cifra similar revisten en condiciones de contratados, incluidos los denominados “Personal de Gabinete”. La “Planta Política” se ha cuadriplicado respecto de gestiones anteriores. AFEP y SOEM presentaron un proyecto de ley para “transparentar” la “Planta Política”.
De manera conjunta, los gremios AFEP (Asociación Fueguina de Empleaos Públicos) y SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de la ciudad de Ushuaia, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de Tierra del Fuego, que intenta transparentar, poner límites y condiciones a la situación del personal denominado “Planta Política”.
Como ejes principales del proyecto, se puede resaltar:
*Limita la cantidad de planta política al 2% de la planta permanente.
*Exige residencia de 2 años.
*Prohíbe el ingreso a la planta permanente hasta 2 años posteriores a su desempeñó como funcionario público.
*Exige la publicación del listado de los funcionarios explicitando su función y salario.
“Si esta ley avanza, lograremos una administración transparente, eficiente e igualitaria, libre de los favores políticos, o de la conformación de Estados paralelos” destacan los autores de la iniciativa y agregan que, “hoy la gestión Bertone-Arcando cuadruplico la cantidad de personal Planta Política, (público en Boletín Oficial 855 decretos de nombramientos de funcionarios de a uno, o varios a la vez)”.
Por último destacan que, “la gestión Ríos abusó de los nombramientos de funcionarios como Planta Permanente, y la gestión Bertone-Arcando ingresó al Estado unos 580 agentes en Planta Permanente, mientras los compañeros de los “planes” que vienen prestando servicios hace años siguen esperando”.
Prensa AFEP
Fuente: gremialesdelsur.com.ar