22.05.2018 | Ushuaia | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
Lo podría haber suspendido, se enojó por los gastos, pero lo declara de Interés Provincial!
Rosana Bertone firmó el Decreto N° 1261 que declara de “Interés Provincial” la Reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el evento para el cual Margarita Gallardo destinó más de $500.000 de fondos de la Obras Social de los trabajadores estatales fueguinos.
Originalmente Margarita Gallardo, Presidenta de la OSEF, contrató los servicios de un hotel de lujo, de 5 estrellas, ubicado en la Reserva Natural Cerro Alarkén, el “Arakur Resort & Spa”, por la cifra del $162.270,00, según consta en la Resolución de Presidencia N° 589/2018.
Además, mediante la Resolución N° 679/2018, contrató los servicios de la empresa “VOLVER SRL” por el servicio de “Organización y Catering” de 40 cenas temáticas como fin de jornada del evento COSSPRA, por el monto de $300.000, a razón de $7.500 por persona.
Luego de declaraciones de la Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone indicando que, “cómo lo voy a tomar. Lo tomo mal como lo toma toda la gente. Cualquier afiliado que ve que no se le puede dar su cobertura y después ve que hay un despilfarro en el erario público, lo toma mal; pienso que tienen que reencausar este agasajo y hacerlo acorde a los tiempos que corren”, se conoció el Resolución N° 709/2018, mediante la cual deja sin efecto la Resolución N° 679/2018, con la cual se autorizaba a contratar los servicios de la empresa “VOLVER SRL” por el servicio de “Organización y Catering” de 40 cenas temáticas como fin de jornada del evento COSSPRA.
Y ahora, a horas del inicio del evento, Rosana Bertone firmó el Decreto N° 1261 que lo declara de “Interés Provincial”.
Una gran “tomada de pelo” para los trabajadores estatales, docentes, jubilados, pensionados, discapacitados, etc, que sufren diariamente los ajustes y recortes del Gobierno de Bertone/Arcando.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar