03.07.2018 | Ushuaia | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
Prescribió una de las “causas armadas” por el Gobierno de Bertone/Arcando
Una de las tantas “causas armadas” por el Gobierno de Bertone/Arcando contra trabajadores estatales de Tierra del Fuego prescribió, y fueron sobreseídos 4 trabajadores, mientras que otros 6 habían recurrido previamente a mediación. El denunciante en esta causa fue Javier Eposto, actual Secretario de Seguridad de la provincia.
El titular del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur de Tierra del Fuego, Dr. Javier de Gamas Soler, declaró extinguida por prescripción la acción penal y sobreseyó a María Inés Zas (SUTEF), José Darío Gómez (AFEP), Nadine Belén Calvo (AFEP) y Jesús Gustavo Adolfo Flores (AFEP).
La causa de referencia tuvo como denunciante al actual Secretario de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, Javier Marcelo Eposto, cuando era Secretario General de Gobierno, y junto a otros funcionarios promovieron “falsas denuncias” contra trabajadores estatales, en el marco de las protestas en los primeros meses del año 2016.
Concretamente, en esta causa, se hace referencia a un incidente ocurrido el 21 de marzo de 2016 en el acceso a la Casa de Gobierno sobre calle Laserre en la ciudad de Ushuaia, donde se manifestaban los trabajadores estatales contra las medidas de ajuste del Gobierno provincial.
Paralelamente, la gran mayoría de los trabajadores denunciados en la justicia fueron sumariados, algunos suspendidos sin goce de haberes y otros exonerados. A muchos, a pesar de las resoluciones judiciales a favor de los trabajadores, aún no se les revirtió la situación laboral.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar