07.07.2018  |  Ushuaia  |  DOCENTES INVESTIGADORES

Dos mujeres estarán al frente de AFUDI

La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores (AFUDI), de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, asociación de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU, renovó la conducción de la Comisión Directiva. La Secretaria General será la Lic. Andrea Ozamiz, en tanto que la Secretaria Adjunta será la Lic. Nidia Benítez.

Conforme lo resuelto, en fecha 19 de mayo de 2018, en asamblea extraordinaria de afiliados de AFUDI, y de acuerdo al cronograma confeccionado por la Junta Electoral designada, la elección de autoridades para la renovación de Comisión Directiva, Comisión Revisora y Paritario/a, se realizó el lunes 2 de julio en las sedes de la UNTDF en Yrigoyen 879 de Ushuaia y en Thorne 302 de Río Grande.

En esta instancia, la Lista 22 de noviembre, se impuso con el apoyo del 72% del padrón, obteniendo el 100 por ciento de los votos emitidos. Resultando electas: Secretaria General la Lic. Andrea Ozamiz, y Secretaria Adjunta la Lic. Nidia Benítez.

“Como mujer, trabajadora docente y afiliada, es un honor para mí encabezar la lista '22 de Noviembre', junto a la compañera Nidia Benítez. Esta lista, es el resultado de una decisión colectiva, y constituye una muestra de madurez política de nuestra organización sindical, que desafiando las estructuras patriarcales, aún dominantes, ha decidido proponer a dos mujeres en los cargos históricamente ocupado por varones. Ello implica para nosotras, el compromiso de cumplir con total responsabilidad la representación sindical durante todo el mandato”, sostuvo la Lic. Andrea Ozamiz docente investigadora de la UNTDF.

Por su parte, la Lic. Nidia Benítez recordó que el gremio AFUDI nació en 2013, y por aquel entonces la conducción estuvo a cargo del ahora Rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci. “Al asumir el rector, el compañero y Sec. Adjunto Carlos Valinottí se hizo cargo de la Asociación, pero al fallecer en octubre pasado, no solo causó una gran conmoción por su pronta partida, sino además dejó un espacio vacío en el grupo, muy difícil de llenar”, dijo Benítez y  agregó, “al cabo de varios encuentros y mucho trabajo, presentamos una propuesta a los afiliados, y hoy nos han afirmado su aceptación y apoyo”.

La Comisión Directiva de AFUDI, que está integrada por Docentes Investigadores de Ushuaia y Río Grande, se completa con las siguientes Secretarias, Comisiones y Vocalías:

Secretaría Gremial: Mg. Antonio Ciccioni.

Secretaría de Actas: Abog. Hilen Macarena Ratti Bonastre.

Prosecretaria de actas: Abog. Esteban Salvador Carrillo.

Secretaría de Administración y Finanzas: Lic. Gustavo Jesús Colmena Vidal.

Secretaría de Acción Social: Ing. Héctor Emilio Rafael Izarra.

Secretaría de Prensa, Cultura y Difusión: Tec. Elizabeth Furlano.

Secretaría de Derechos Humanos y Género: Lic. Eliana Lucrecia Debia.

Vocales titulares: Lic. José Luis Artaza y Dr. Mariano Melotto.

Vocales suplentes: Lic. Gustavo Fernando Orona y Lic. Gisela del Carmen Pichunman Velásquez.

Comisión Revisora: titulares Dr. Rodrigo Ezequiel Kataishi; CPN Marina Magalí Iglesias, Lic. Gustavo Daniel Curtale.

Comisión Revisora: suplentes Mg. Natalia Torres; Lic. Julián Kelly; Lic. Norma Elisa Colaiuta.

Desde la asociación informaron que el acto de asunción se realizará en próximos días y contará con la presencia del Secretario General de CONADU Carlos De Feo.

 

Prensa AFUDI


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR