21.08.2018 | Ushuaia | DOCENTES
En un Colegio de Ushuaia cayó un plafón y lastimó a un estudiante
La situación sucedió en el Colegio Kloketen, ubicado en la calle Fadul al 200 de la ciudad de Ushuaia, cuando en horas de la tarde se desprendió del techo un plafón con tubos fluorescentes impactando a un estudiante, produciéndole heridas leves.
Este martes 21 de agosto, mientras se dictaban clases en el Colegio Kloketen de la sede ubicada en la calle Fadul de la ciudad de Ushuaia, se desprendió y cayó del techo un plafón con fluorescentes pegándole en el rostro a un estudiante, produciéndole un corte. No hubo que lamentar un accidente mayor ya que la lesión no fue de gravedad, pero solo por gracia de la suerte.
Más problemas en Ushuaia
Debido a una pérdida de gas, la empresa Camuzzi Gas del Sur precintó el medidor en la Escuela N° 24 de la ciudad de Ushuaia, por lo cual debieron suspender las clases.
En la Escuela N° 9, que tiene el edificio aledaño a la anterior, por precaución evacuaron a los alumnos y al personal de manera momentánea.
En la Escuela N° 31 también se suspendieron las clases debido al derrumbe del techo de los baños de niñas y de Sala de Maestros a causa de una inundación provocada por una pérdida de agua.
Lo llamativo en la Escuela N° 24, es que el Gobierno de Bertone y Arcando no permitía que los docentes se retiraran, exponiéndolos al peligro, sin poner ningún reparo en proteger o defender la vida y la seguridad de los maestros.
La falta de inversión, la desidia, la incapacidad y la animadversión de este Gobierno para con el sector docente, pone en peligro la vida de todos los nacidos y criados en Tierra del Fuego
La situación de los edificios escolares es muy grave!
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar