22.08.2018 | Ushuaia | DOCENTES
Docentes tuvieron que “declarar” en la policía por denuncia de Gorbacz
Por la denuncia del Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, docentes y personal POMYS del Colegio Sábato de la ciudad de Ushuaia, tuvieron que declarar en la División Delitos Complejo de la Policía provincial por el supuesto delito de “sabotaje”.
Desde SUTEF repudiamos el accionar persecutorio por parte del Gobierno de Bertone y Arcando que intenta infundir temor y sugiere intervenciones malintencionadas, intentando encubrir su falta de inversión y el ajuste en el Sistema Educativo. No hay ningún motivo por el cual los docentes o trabajadores de las instituciones dañen su propio lugar de trabajo o pongan en riesgo sus propias vidas o la de los alumnos.
En el día de hoy, los docentes y personal de POMY del Colegio Sábato fueron citados a declarar en la División Delitos Complejos de la policía por la denuncia del Ministro Gorbarcz sobre sabotaje en la institución. Recordemos que desde el Colegio se llamó a Camuzzi debido a un fuerte olor a gas en el área de laboratorio. Encontrada la pérdida, se develó el hecho de que las cocinas no contaban con las medidas de seguridad que se activan ante un desierto o falla en la hornalla o en su uso. De hecho, este fin de semana fueron cambiadas las conexiones por las que reglamentariamente corresponde, encontrándose hoy en día clausurada el área a la espera de la habilitación correspondiente. La versión mediática que busca imponer el Ministerio a la comunidad sobre sabotajes intenta tapar la desidia y la falta de inversión educativa en infraestructura que venimos sufriendo en el Gobierno de Bertone y Arcando.
También se realizaron las refacciones en la Escuela N° 24, donde hubo en el día de ayer y de hoy suspensión de clase por fuga de gas. Desde el SUTEF se estuvo acompañando a los compañeros en ambos turnos. Sin embargo, también intervino Delitos Complejos de la policía inclusive, haciendo declarar a Directivos y a empleados de Camuzzi, para investigar sobre la supuesta intervención de terceros en el desperfecto. Cabe destacar que en el 2017 la Escuela estuvo semanas sin clase por cuestiones similares a las que se presentaron ahora en el área de la caldera.
Por otra parte, docentes de la Escuela N° 15, que debió mudarse a Andorra debido a desperfectos en la instalación de gas, manifestaron su malestar por el espacio con el que cuentan para organizar a toda la institución en el nuevo edificio de la Escuela N° 47 de Andorra, dado que el edificio es significativamente más pequeño que el de la Escuela N° 15. Además, se encontraba suspendido el servicio de comedor que utiliza la población de alumnos más vulnerables. También reclaman sobre el mejoramiento de los accesos ya que la calle se encuentra en muy mal estado.
Por otro lado, los alumnos del Polivalente de Arte de Ushuaia estuvieron por varios días realizando una sentada para solicitar suspensión de clase para revisión de las instalaciones eléctricas, de gas, roturas de vidrios y generales.
La Secretaria General de la Seccional Ushuaia del SUTEF, Marcela Zas, presentó en Supervisión Escolar una nota solicitando de manera urgente las disposiciones que avalen que los docentes de las Escuelas N° 15, N° 40 y N° 24 desempeñen sus actividades en otros edificios, para resguardo de los compañeros docentes.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar