23.08.2018  |  Ushuaia  |  DOCENTES

Contundente informe contra las denuncias de Gorbacz y Eposto

Un informe de la policía de la provincia concluye que la caída del plafón de iluminación ocurrido en el Colegio Kloketen de Ushuaia, y que lastimó a un estudiante, fue por falta de mantenimiento. El mismo informe da cuenta de dos plafones más a punto de desprenderse en la misma aula, además de similares situaciones en el SUM, pasillos y otras aulas del mismos establecimiento.

El informe al que tuvo acceso “gremialesdelsur” da cuenta de la intervención de personal policial de la Comisaría Primera de la ciudad de Ushuaia, el 21 de agosto alrededor de las 17:30 horas, en el Colegio Provincial Kloketen, a raíz de que, "un menor de 15 años, alumno del 4to año “B”, sufrió una lesión en el rostro producto del desprendimiento de un plafón de iluminación”.

El uniforme destaca la intervención de Policía Científica, que elaboró un Acta de Constatación con innumerables detalles que certifican las pésimas condiciones de las instalaciones de los artefactos eléctricos, no solo en el aula donde ocurrió el incidente, sino en gran parte del establecimiento educativo.

Dice el Acta de Constatación que, “el plafón se encontraba desprendido del cielo raso sostenido por tres cables propios de la alimentación eléctrica”, y que, “se encontraba sin sus sistemas de protección ni extremos, como así tampoco no poseía conectado sus respectivas lámparas del tipo tubos”.

Mas adelante se destaca que, “el cielo raso que oficiaba de soporte del plafón presentaba grandes orificios a los que aparentemente se conectaba el sistema de sujeción (tarugo y tornillo)”.

También resalta el informe que, “se procedió a verificar dos luminarias al azar, verificándose la debilidad de la sujeción".

“Se procedió a la verificación de otros artefactos adheridos al cielo raso, hallándose en el SUM otro plafón de similares características desprendido de uno de sus extremos”, resalta el informe y agrega, “en el pasillo de ingreso al aula donde se deprendiera el plafón se detectó un artefacto de sistema de calefacción, el cual se encontraba colgado”.

Otro dato del informe es que, “se detectó en el aula identificada como 6°E otra luminaria que presentaba signos de cedimiento y otras de similares características en aulas lindantes”.

Lo verificado e informado por la policía de la provincia, hecha por tierra las hipótesis de sabotajes denunciadas por el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz y el Secretario de Seguridad Javier Eposto.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR