24.08.2018 | Ushuaia | DOCENTES
Graves inconvenientes en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban de Ushuaia
En horas de la tarde del jueves 23, un radiador cayó en el interior de una Sala de Bebés rompiendo un caño de agua caliente, y produciendo a la vez, una fuga de agua, con el consiguiente riesgo para los bebés y los docentes que se encontraban en la sala.
El jueves 23 de agosto, siendo aproximadamente las 19:30 horas, en el Jardín Maternal "Veo Veo", el cual funciona en el edificio del Centro Infantil Integrado Amanda Beban, el radiador de la Sala de Bebés, que se encontraba sostenido por dos bloques, se cayó, produciendo la rotura del caño de agua caliente y una fuga de agua negra, caliente y maloliente, con el riesgo que esto implicó para los bebés y docentes que se encontraban en la Sala.
La rotura produjo la inundación de la sala, al igual que de la sala lindera y del baño de la sala posterior.
Concurrió al establecimiento personal de Infraestructura Escolar quien inhabilitó la Sala, bajó la presión de agua y temperatura de radiadores por lo cual, probablemente, el lugar "esté fresco", advirtieron.
Asimismo, en otra sala, hay una rotura en el techo por la cual ingresa agua al llover o nevar, debiendo contener el agua con baldes y trapos de pisos mientras las clases se dictan "sin problemas".
Esta situación preocupa a las docentes ya que dar clases en un edificio que no se encuentra en condiciones implica un riesgo permanente para niños y adultos.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar