28.08.2018  |  Ushuaia  |  EMPLEADOS PÚBLICOS

Repudio a las declaraciones de Juan Carlos Arcando

La Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) expresa el más enérgico repudio frente a las declaraciones vertidas por el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando. “Solo el cinismo explica las declaraciones del Vicegobernador”, sostuvo José Gómez.

La Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), y de la Federación Argentina de Trabajadores Provinciales (FATEP) con Personería Gremial Nº 1677, con domicilio legal en la 640 viviendas Tira 10 D Dpto. “A” Planta Baja, queremos expresar el más enérgico repudio frente a las declaraciones vertidas por el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, quien en un medio radial y sin una sola prueba o investigación donde se haya concluido que existieron esos supuestos “sabotajes” que denuncia, los que además afirma saber quiénes son los responsables, apuntando contra los trabajadores de la provincia al responsabilizarlos por las situaciones que se dan en las escuelas.

Le recordamos que la policía científica confirmó a través de una investigación que no hubo sabotaje sino “falta de mantenimiento o incumplimiento de las normas de seguridad”. Lo que deja al descubierto la intencionalidad y caradurez del Vicegobernador.

La canallada de victimizarse como estrategia publicitaria, utilizando el sufrimiento de los trabajadores ante la falta de inversión del Estado con el costo más caro, la vida de dos trabajadores, como lo fue en la localidad de Moreno, insinuando sin nombre ni apellido responsabilidades a los trabajadores.

Por eso es importante resaltar que somos los trabajadores y el pueblo en general los que sufrimos el abandono de los edificios públicos y no los funcionarios que van a trabajar cuando se les ocurre.

Así también es necesario traer al debate y a la memoria del pueblo que fue en el 2015 finalizando la gestión Ríos que se intentó tercerizar el mantenimiento de los edificios educativos y fue cuando un grupo de trabajadores fuimos a pedir la intervención del aquel entonces Legislador Arcando y Barrientos, que a través de la presión de los trabajadores logramos un pequeño impase, que solo duro hasta la asunción de Bertone y Arcando, cuando designaron al ex Legislador Barrientos como responsables de Servicios Públicos que paso todo a empresas privadas.

Solo el cinismo explica las declaraciones del Vicegobernador, por lo que le exigimos rectifique o aclare sus declaraciones con nombre y apellido, utilice el supuesto equipamiento comprado con los 26 millones para espiar al pueblo con los fondos reservados de la Secretaría de Seguridad, que bien se pudieron invertir en cosas importantes como la mantención de los edificios públicos.

 

José Darío Gómez

Secretario General AFEP

Secretario de Formación FATEP


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR