29.08.2018 | Ushuaia | MUNICIPALES
Arcando sigue siendo repudiado
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia se expresó con duros términos contra las expresiones del Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, quien en un medio radial involucró en los hechos ocurridos en el ámbito educativo a trabajadores en general.
Como representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia, con ejercicio sindical en el Municipio desde el año 1985, expresamos el más enérgico repudio a las expresiones vertidas en medios radiales por el Vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando.
Haciendo alusión a un hecho lamentable ocurrido en un establecimiento educativo de nuestra provincia, el Sr. Arcando aprovechó maliciosa e intencionalmente dicho suceso para relacionar estos hechos con compañeros trabajadores (sin ningún tipo de investigación que lo respalde) y haciendo un paralelo con la denuncia realizada por él en contra de compañeros de distintas organizaciones gremiales en el año 2016.
Involucra en los hechos ocurridos en el ámbito educativo a trabajadores en general, sin dar nombre ni identificación alguna, con el solo propósito de estigmatizar, perjudicar y defenestrar en forma general a supuestos trabajadores que según sus palabras, son aquellos que no comparten los lineamientos políticos de su gestión.
Nada dice sobre las investigaciones realizadas al respecto, que ponen al descubierto la propia incapacidad del Estado del que él es responsable, tampoco de cómo se distribuye el dinero público a la hora de la inversión y el mantenimiento y omite hacer mención sobre las responsabilidades jerárquicas de su Gobierno.
Cuál es el objetivo del Sr. Juan Carlos Arcando sino el de poner en situación de delincuentes y facinerosos a un grupo de trabajadores tal como lo hiciera en el año 2016?.
Cuál es la diferencia entonces entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional de Mauricio Macri y su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich?
A nivel nacional sistemáticamente utilizan todos los medios disponibles a su alcance para someter al desprestigio y el escarnio público, a través de la difamación y la mentira, a miles de trabajadores que luchan a diario por sus derechos.
Tiene muy claro el Sr. Arcando como él mismo expresa en su alocución que existe un grupo de trabajadores que no comparten su gestión. Lo que debería tener claro también que muchos de esos trabajadores, entre los cuales nos incluimos, son personas honestas, dignas, decentes, que utilizaron la mayor parte de sus vidas en defensa de los trabajadores, no tienen jubilaciones de privilegio, ni han especulado con ninguna situación en particular. Muchos de ellos denunciados y procesados por defender sus derechos. Con errores y virtudes aún conservan la dignidad de no doblegarse.
El Sr. Arcando y la Gobernadora Bertone utilizaron la mentira para gobernar y la siguen utilizando. Nosotros luchamos por la verdad y la justicia.
Le exigimos al Sr. Juan Carlos Arcando que se digne a denunciar pública y penalmente a quienes, según sus palabras, han realizado actos vandálicos y de sabotaje en establecimientos educativos y que aclare en los medios públicos masivos de comunicación.
A nosotros no nos quedan dudas. No existen diferencias de metodologías. Ni de objetivos. Ni de políticas públicas. El Gobierno encabezado por Rosana Bertone ante estas acciones es igual al Gobierno de Mauricio Macri.
Comisión Directiva SOEM
Fuente: gremialesdelsur.com.ar