30.08.2018  |  Ushuaia  |  EMPLEADOS PÚBLICOS

Una batalla ganada: reincorporaron a Nadine Calvo

Mediante el Decreto provincial Nº 2386/18, que lleva la firma de Rosana Bertone y el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el Gobierno de Tierra del Fuego reincorporó a la trabajadora Nadine Calvo, quien fuera absuelta por la Justicia de las acusaciones que promoviera en el año 2016 el actual Secretario de Seguridad Javier Eposto. Amparándose en un Decreto de la Dictadura, Bertone y Gorbacz ordenaron no devolver los salarios caídos.

En año 2016, el Gobierno de Bertone/Arcando impuso un brutal ajuste, provocando uno de los conflictos laborales más duros de la provincia. Como parte de la estrategia del Gobierno, se judicializó la protesta social con denuncias fabricadas con punteros y funcionarios políticos, que irrumpían en los espacios de protesta intentando descontrolar a los manifestante, situación que nunca lograron; a pesar de eso, avanzaron con denuncias sin sustento, como las realizadas por el actual Secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, en aquel entonces Secretario General de Gobierno.

En octubre de 2017, utilizando como herramienta administrativa un decreto de la dictadura, el Gobierno de Bertone/Arcando, a 551 días de una “causa armada” por el propio Gobierno, procedió a la suspensión sin goces de haberes a Nadine Calvo, quien en ese momento era Secretaria de Acción Social de AFEP, madre de cuatro hijos y única sostén de familia, quitándole el sustento y dejándola prácticamente en la miseria.

En febrero de 2018,  la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego declaró nulo el procesamiento de Nadine Calvo, en la “causa armada” por supuestas amenazas a punteros políticos del Gobierno provincial, promovida por Javier Eposto.

En abril del presente año, mediante el Decreto Nº 851/18, el Gobierno de Bertone/Arcando negó la reincorporación de la trabajadora a pesar de que la Cámara de Apelaciones declaró nulo el procesamiento de Nadine Calvo.

El 29 de agosto Nadine Calvo se notificó del Decreto Nº 2386/18, y este jueves 30 se reincorporó a su lugar de trabajo.

Durante casi un año, Nadine no bajó los brazos y siguió luchando contra viento y marea resistiendo el embate del aparato estatal y judicial.

En un comunicado de prensa, AFEP destacó, “nada de esto sería posible sin la colaboración de todos los trabajadores en los distintos eventos de recaudación del Fondo de Huelga”.

“No podemos dejar de reconocer a nuestro asesor legal, el Dr. Rodrigo Guidi, quien se puso la camiseta de nuestra causa, y logró acorralar legalmente, obligando al Ejecutivo a reincorporar a nuestra compañera. Todavía nos queda una compañera suspendida por la que seguiremos luchando”, remarca el comunicado de AFEP.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR