31.08.2018 | Regionales | ASIGNACIONES FAMILIARES
“Desconocer las zonas diferenciales es un acto inmoral, inhumano y genocida de parte del Presidente Macri”, Alejandro Garzón
Así lo afirmó el Secretario General de ATE Santa Cruz, al anticipar el rechazo de parte la organización a la entrada en vigencia del decreto presidencial por el que se dejará sin efecto el reconocimiento de “zonas diferenciales” por el que se incluye a la Patagonia.
Garzón sostuvo que, “desconociendo todo principio de equidad social e incluso financiera, el Gobierno nacional se dispone mediante aplicación de un decreto, modificar el régimen de asignaciones familiares, y en ése marco eliminar las llamadas zonas diferenciales, entre las que se encuentra la Patagonia desde hace largos años, afectando de manera directa el beneficio que alcanza hoy a unos cien mil chicos, con el hipócrita argumento de equiparar el valor de las asignaciones en todo el país. Se trata de un acto inmoral, inhumano y genocida de parte del Presidente Macri”, y añadió, “las zonas diferenciales fueron así definidas hace largos años con la intencionalidad de fomentar la población y compensar gastos, desde una mirada inclusiva y tendiente a crear mecanismos que ayuden a la integridad territorial. De hecho en las negociaciones paritarias que venimos llevando a cabo los trabajadores estatales, de marzo y agosto, hemos logrado aumentar los montos asignados. Ahora desde el Ejecutivo nacional se disponen a imponer desde septiembre, la unificación del valor en todo el país con máximos de $1500, y en la Patagonia y el norte del país, ya no se cobrará doble. El Gobierno interfiere de manera insensible, arbitraria en éstos acuerdos sellados, y merece nuestro repudio y rechazo terminante”.
Para el dirigente de los trabajadores estatales, “como ocurre a la hora de discutir salarios, el macrismo pretende equiparar en baja, sin medir las consecuencias que afectará a miles de familias las que, desde zonas inhóspitas de nuestro país realizan nobles y patrióticos esfuerzos que hacen a la producción y el desarrollo nacional. Teniendo en cuenta que el decreto, a su vez, eleva el ingreso mínimo desde el cual el trabajador o grupo familiar percibirá asignaciones, a lo que debe sumarse que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones, estamos en presencia de acto discriminatorio que atenta contra derechos adquiridos”.
Prensa ATE Santa Cruz
Fuente: gremialesdelsur.com.ar