04.09.2018 | Ushuaia | ESTATALES
Carlos Córdoba está imputado y deberá declarar el jueves 6 de setiembre
El Secretario General provincial de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, será indagado por la Justicia el próximo jueves, en el marco de la causa donde se investiga una maniobra mediante la que se habría intentado comercializar viviendas a personas ajenas al sindicato estatal.
El Juez de Instrucción, Javier De Gamas , indagará también en fechas posteriores a otros nueve sospechosos, entre ellos Miguel Ángel Arana, ex titular de la Comisión de Viviendas de ATE que actuaba junto a Daniel Belbey, quien se quitó la vida el pasado 1 de junio, luego de que el caso se hiciera público.
Además prestarán declaración como imputados la pareja de Arana, Gisela Edith Escobar, ex empleada de ATE, acusada de presunto lavado de dinero ante la presunción de que habría utilizado parte del dinero ilícito recaudado de la hipotética venta de las viviendas para la compra de máquinas viales, y Martín Ezequiel Arana (hijo de Miguel) a nombre de quien se habrían transferido vehículos adquiridos con dinero de la misma maniobra.
Otras seis personas, incluido el dueño de una inmobiliaria y un agente inmobiliario y allegados a los dirigentes de ATE, serán indagados por la Justicia entre septiembre y octubre.
El Fiscal Nicolás Arias explicó en una ampliación del requerimiento de instrucción, que el caso involucra a la operatoria de construcción de 128 viviendas sociales en la zona de Barrancas del Río Pipo.
Las casas fueron edificadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con fondos del programa nacional “Techo Digno”, en terrenos cedidos por la Municipalidad, y estaban destinadas íntegramente a afiliados a ATE.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com