13.09.2018 | Ushuaia | DOCENTES
Estado policial y parapolicial funcionando con los resabios de una dictadura
Desde la "Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia" repudiamos categóricamente el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, en la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires).
El terror se instala con secuestros, torturas, gatillo fácil y apremios ilegales que se replican a lo largo y ancho del país. Este es el Estado policial y parapolicial funcionando con los resabios de una dictadura que busca cobrar protagonismo una vez más, reprimiendo a la manifestación pública y, no alcanzando con eso, castigando física y psicológicamente a quienes luchan.
Vemos con preocupación que no es un caso aislado y que se enmarca dentro de una plan sistemático que persigue a los y las docentes en todo el país, no estando exentas las escuelas de nuestra provincia, en la que se estigmatiza y calumnia al sector docente en su conjunto y se coarta la libertad sindical.
Alzamos la voz por las vejaciones infligidas a Corina y por la reciente muerte de Sandra y Rubén, víctimas de la ausencia del Estado.
Con la memoria de Carlos Fuentealba y por todos los y las docentes: ¡Paren la mano! ¡El Estado es responsable!
Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia
Fuente: gremialesdelsur.com.ar