19.10.2018  |  Ushuaia  |  ESTATALES Y DOCENTES

Ahora el Gobierno dice que "el piso salarial de $25.000 no tiene plazo suspensivo”

Como una forma de seguir jugando con la necesidad de los trabajadores, ahora el Gobierno de Bertone/Arcando dice lo que no dice el Decreto N° 2730/18 del paliativo de $6.000: que el piso salarial “no tiene plazo suspensivo”. Sin paritarias, el Gobierno se “rasga las vestiduras” pagando “montos en negro” que perjudican a los trabajadores y jubilados ya que esos montos no se utilizan para el pago del SAC, genera distorsiones salariales en los ámbitos laborales, y desfinancia el sistema previsional porque no generan aportes a Caja de Jubilaciones.

Declaraciones del Ministro Álvarez en Radio Nacional Ushuaia

Como un logro de gestión, el Gobierno de Bertone/Arcando anunció mediante una gacetilla de prensa que el “piso salarial garantizado de $25.000 mensuales no tiene plazo suspensivo, por lo que se convertirá en la base salarial de todos los empleados”.

Insólitamente, lo dicho en la gacetilla de prensa no es lo que está escrito en el Decreto N° 2730/18, mediante el cual el Gobierno otorgó un “paliativo” de $6.000, “no remunerativo y no bonificable, por persona y por única vez”, a todos los empleados públicos y jubilados de Tierra del Fuego.

Incluso el propio Ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, admitió en declaraciones radiales que el mencionado “paliativo” solo tenía vigencia para los meses de octubre y noviembre del presente año, planteando la incertidumbre a futuro.

El texto de la gacetilla envida a los medios de comunicación por la Secretaría de Medios es el siguiente:

“El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa que a partir de mañana 2.994 agentes de la administración pública provincial pasarán a tener un piso salarial garantizado de $25.000 mensuales. Cabe destacar que este monto no tiene plazo suspensivo, por lo que se convertirá en la base salarial de todos los empleados.

Los docentes son el grupo de empleados mayoritario que empezarán a cobrar ese piso salarial, con un total de 1.124 con un solo cargo. En segundo lugar se encuentra el personal de la Policía provincial con 1.057 agentes; y en tercer lugar, el personal de escalafón seco con 608 agentes. Luego continúa el Servicio Penitenciario con 114 trabajadores, la Policía civil con 77 trabajadores, el personal UPMF con 7 por último agentes del área de salud con 7 agentes.

Estos 2.994 trabajadores recibirán un extra salarial de $.7000 promedio, hasta permitirles llegar al mínimo salarial de $ 25.000”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR