22.11.2018 | Ushuaia | ESTATALES
Dirigentes de ATE fueron recibidos por funcionarios del Gobierno provincial
Tras la movilización de trabajadores estatales en la capital de Tierra del Fuego, la dirigencia de ATE fue recibida por los Ministros Leonardo Gorbacz y José Luis Álvarez. Se acordó una reunión para dentro de dos semanas, donde se fijará una agenda de discusión. El tema salarial sería uno de los centrales, según destacaron desde ATE.
El Secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, al concluir la reunión con los funcionarios provinciales señaló que, “la jornada fue totalmente positiva, por suerte hemos podido llegar bien y regresar bien -eso ya es importante- y hemos marchado en Ushuaia, primero a la Legislatura y después a la Casa de Gobierno, donde nos ha recibido parte del gabinete, el Ministro Coordinador Leonardo Gorbacz, el Ministro de Gobierno José Luis Álvarez y el Secretario General de la Gobernación Juan D’Angelo”.
“Estuvimos conversando sobre el petitorio que ATE ya había planteado el 8 de noviembre y por suerte hay predisposición del Gobierno para que, dentro de 10 o 15 días aproximadamente, se lleve a cabo una reunión donde vamos a definir una agenda alrededor de los puntos que nosotros planteamos y otros más que ellos tienen en carpeta para ofrecernos”, confirmó el dirigente estatal y agregó, “por lo tanto creemos que ha valido la pena hacer el esfuerzo y, después de estar más de cuatro meses en la calle y trasladarnos hacia la ciudad de Ushuaia, tenemos que decir que no nos invitaron a entrar sino que, como decimos nosotros, la voluntad de los compañeros hizo que el Gobierno ceda a este encuentro que para nosotros fue totalmente positivo”.
Córdoba remarcó que, “nosotros seguimos reclamando que tenemos que discutir un salario que jerarquice la escala salarial y que no vaya en desmedro del sistema asistencial y previsional, que es uno de los grandes problemas que tenemos, son sistemas que están en riesgo de quebrar y estas sumas no tienen un carácter remunerativo”.
“En ningún momento se negaron para 2019 discutir el tema salarial, con una agenda predeterminada que vaya en ese sentido”, subrayó el titular de ATE Río Grande.
Fuente: p23.com.ar