04.01.2019  |  Nacionales  |  ESTATALES

El año arrancó con 12 nuevos despidos en el ENACOM

Al cabo del primer día hábil del año, el Gobierno nacional, a través de las autoridades que conducen el ENACOM, formalizaron el despido de 12 trabajadores del organismo.

Desde la representación de ATE-ENACOM denunciaron que en el marco de una reunión mantenida con autoridades del organismo en el último mes del año, se les había manifestado que no había ningún listado para ejecutar despidos, por lo que el año acabaría con el mismo personal.

La sectorial señaló que, “no sólo se trató de una mentira, también cabe denunciar que estas desvinculaciones forzadas se negociaron con agrupaciones gremiales poco dignas, que tuvieron acceso al listado (que sí existía a fin de cuentas), y que cambiaron algunos nombres del mismo por el de otros trabajadores como si se tratasen de figuritas: todo ello a cambio del silencio y la inacción”.

Al respecto, cabe inmediatamente una reflexión para la ATE-ENACOM, “esta gente no peleó por quitar nombres al listado, que hubiera sido lo más lógico, sino que su actuación fue para poner otros en su reemplazo lo que convierte a estas agrupaciones en cómplices de la patronal y de esta coyuntura de desguace que venimos sufriendo”, o  sea, agregan los compañeros “estamos hablando de gente que fue ingresada al mencionado listado con anuencia y participación gremial, cosa que también ya sucedió en otras ocasiones”.

Con las cosas así planteadas, los integrantes de la Junta Interna de ATE en ENACOM (conducción Verde ANUSATE), ha declarado el estado de alerta y asamblea permanente y a exigir a las autoridades del organismo “la apertura inmediata de un ámbito serio de discusión, donde se pueda tratar esta delicada situación, sin incurrir en afirmaciones mendaces y negociando de manera transparente”.

 

Prensa ATE Nacional


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR