08.01.2019  |  Nacionales  |  ACCIDENTES LABORALES

Falleció un operario en un accidente laboral en una agroexportadora de Santa Fe

Un obrero de 33 años, que cayó a un piletón con agua y productos tóxicos a altas temperaturas, mientras trabajaba en la planta de Dreyfus, en Timbúes (Santa Fe), falleció a raíz de las quemaduras. En Argentina fallece un trabajador cada 20 horas.

Fernando Peña, el joven operario de 33 años que se accidentó dentro del predio que la agroexportadora Dreyfus posee en Timbúes (localidad del departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe), falleció en la tarde del lunes.

Estaba internado en Sanatorio Británico, en Rosario, y en grave estado de salud.

De acuerdo a  los primeros diagnósticos médicos, la víctima poseía cerca del 90 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que fue derivado a la sala especializada en la materia que posee ese efector.

Según las primeras versiones, Peña se hallaba limpiando con vapor cuando cedió el piso y cayó en una fosa que contenía líquidos tóxicos y agua a altísima temperatura.

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, las quemaduras eran extremas y dañaron mucho de sus órganos, además de prácticamente no poseer piel en todo su cuerpo.

Peña no era empleado directo de la agroexportadora, sino que trabajaba para una empresa que se dedica al traslado de sustancias en camiones tanques.

Voceros judiciales informaron que tras la muerte del trabajador, se esperan los resultados de las pericias, ya que, “hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y en qué circunstancias se produjo el hecho”, indicaron.

Interviene en el caso el Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, de la ciudad de San Lorenzo quien ordenó pericias fotográficas, y de planimetría.

Asimismo, el funcionario judicial ordenó la toma de testimonios a los empleados de la firma Dreyfus, informe de asignaciones del personal, verificación de las medidas de seguridad provistas y la historia clínica.

 

En Argentina fallece un trabajador cada 20 horas

Desde el espacio “Basta de Asesinatos Laborales” denunciaron en las últimas semanas que en Argentina fallece un trabajador cada 20 horas. Un promedio de 400 casos anuales. Esta cifra no contempla los casos in itinere (aquellos que sucedieron entre el trabajo y la casa), ni a quienes se encuentran en negro o por fuera del régimen formal.


Fuente: sl24.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR