22.01.2019  |  Ushuaia  |  ENFERMEROS

Reunión para formalizar la apertura de diálogo

Se concretó la primera reunión por el conflicto de los Enfermeros de los Hospitales Públicos de Tierra del Fuego. Los representantes del Gobierno solo ofrecieron la participación de los representantes de los trabajadores en reuniones para realizar simulaciones y determinar el impacto de lo peticionado en el presupuesto provincial.

En la sede del Misterio de Trabajo, en la capital de Tierra del Fuego, se desarrolló la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral provincial por el conflicto en ámbito del sector de Enfermería de los Hospitales Públicos provinciales.

En representación de ATSA estuvieron presentes los dirigentes Jorge Sarabia y Daniel Barría, quienes estuvieron acompañados por los Enfermeros José Morales y Carlos Alieno; ATE estuvo representado por Marcelo Córdoba y Oscar Rojas Peralta, acompañados por las Enfermeras Alejandra Albanesi y Karina Montoya. En representación del Gobierno asistieron Pablo Perachia y Carlos Orozco por el Ministerio de Salud, y Nicolás Graffigna por el Ministerio de Economía.    

Los representantes de ATE presentaron los antecedentes de todos los reclamos que la entidad sindical ha realizado por diferentes problemas en el ámbito del Ministerio de Salud, en tanto que los representantes de ATSA pidieron que se incorpore al expediente el petitorio que los Enfermeros presentaron oportunamente ante el Gobierno y la Legislatura.

Los funcionarios del Ministerio de Salud manifestaron que se está trabajando en simulaciones para determinar el impacto del reclamo de los Enfermeros en el presupuesto provincial; mientras que el funcionario de Economía ofreció que los representantes de los trabajadores participen de las próximas reuniones sobre simulaciones salariales. Finalmente se acordó que serán dos representantes por cada entidad sindical los que participarán de las mencionadas reuniones.

Por último, se fijó fecha de la próxima reunión en el marco de la conciliación obligatoria, para el día miércoles 30 de enero a las 14 horas en la ciudad de Río Grande. Las actuaciones constan en el Expediente N° 98/2019.

Cabe destacar que los principales reclamos de los Enfermeros se refieren a la responsabilidad profesional de los mismos, aumento al básico, recategorizaciones por título, aumento en el ítem Complemento de Enfermería y la incorporación de los Enfermeros a la Ley de Atención Directa al Paciente.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR