01.03.2019 | Ushuaia | TEXTILES
La policía desalojó a trabajadoras de Badisur en la Legislatura
Trabajadoras de la textil Badisur se trasladaron a Ushuaia con el objeto de pedir la intervención del Gobierno provincial para que les garanticen el cobro del 100% de las indemnizaciones. Se les impidió el ingreso al recinto y fueron retiradas a empujones por la policía.
Los videos registrados por las propias trabajadoras muestran los momentos en que la policía las empuja desde el ingreso al recinto hasta el acceso al predio sobre calle Yaganes.
Incluso se lo ve al propio Secretario de Seguridad de la provincial, Javier Eposto, sobre el acceso al predio, impidiendo el ingreso de las trabajadoras en momentos en que personas adherentes al Gobierno también obstaculizaban el ingreso de las trabajadoras, mientras se permitía el ingreso de otros grupos de militantes.
“Que nos atienda la Gobernadora, el Ministro de Industria, como corresponde, eso estamos pidiendo, nos viven verseando”, se la escuchó decir a Myriam Planes, Secretaria Gremial de SOIVA y Delegada de los trabajadores mientras intentaba resistir los empujones de la policía.
Finalmente, y terminado el acto de apertura de Sesiones Ordinarias, las trabajadoras fueron recibidas por el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando y algunos Legisladores.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar