14.03.2019  |  Nacionales  |  DOCENTES UNIVERSITARIOS

CONADU Histórica ratifica el estado de Alerta y Movilización

La CONADU Histórica ratificó, en su reunión de Mesa Ejecutiva Nacional realizada el 13 de marzo, el estado de Alerta y Movilización de la Federación ante la grave situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Podría haber un paro total de actividades a partir del 25 de marzo.

La creciente escalada inflacionaria lleva la pérdida salarial a valores superiores al 16% para el periodo de nuestra paritaria correspondiente al 2018, de marzo a marzo, con el agravante de que la imposición de ya tres sumas fijas contribuye al desfinanciamiento de nuestras obras sociales y de las jubilaciones además de la destrucción de la escala salarial. Las llamadas cláusulas de revisión han demostrado ser una verdadera farsa cuyo final anunciado ha sido la imposición unilateral por parte del Gobierno de más sumas en negro y con valores ínfimos que en nada tienen que ver con los índices inflacionarios que se acumulan.

De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación, se convoca a asambleas docentes en todas las universidades nacionales para discutir la propuesta de cese total de actividades a partir del 25 de marzo de no haber respuestas del Gobierno nacional. Las modalidades y extensión de este cese de actividades se resolverán en el Congreso Nacional de la Federación convocado para el 21 de marzo.

Se aprobó  la participación de la Federación nacional y sus Asociaciones de base en las movilizaciones que se realizarán en todo el país el 24 de marzo.

Finalmente, se ratificó la necesidad urgente de un paro nacional de todos los sectores en rechazo a las políticas de ajuste y subordinación al FMI del Gobierno Nacional.

Prensa CONADU Histórica