20.03.2019  |  Ushuaia  |  DOCENTES

Cayó el mástil de una Escuela de Ushuaia. Una docente y un alumno heridos

En el Jardín N° 20 de la ciudad de Ushuaia, al finalizar las actividades en el turno tarde, cuando estaban bajando la bandera antes de la salida del Jardín, el mástil de la bandera se desprendió de la pared de donde estaba amurado. El hierro golpeó en el brazo a la maestra, quien intentó detenerlo en su caída. También golpeó en la cabeza a uno de los niños que estaba bajando la bandera, generando un corte que le produjo un sangrado.

De forma inmediata fueron trasladados ambos al Hospital hacia donde se dirigieron también otras docentes de la institución y la madre del niño accidentado. Los médicos dijeron que la maestra tenía una contusión para lo cual le dieron la medicación correspondiente. El niño fue internado para observación. Estuvo consciente todo el tiempo. A última hora se informó que en la tomografía pudo observarse que no presentaba fisura.

El mástil había sido cambiado de lugar a principios de año y evidentemente no fue colocado correctamente, estaba mal amurado. La responsabilidad es de Infraestructura Escolar y de la empresa en la que este Gobierno de Bertone y Arcando tercerizó las tareas que cumplían anteriormente los compañeros de Servicios Generales. Dicha empresa pertenece a Juan Ramón Luna, un ex Concejal que fue condenado en 2009 por corrupción y tuvo que abandonar su banca. Ahora es Congresal del PJ, allegado a Bertone y a Javier Eposto, fue denunciado por docentes por hostigarlos para que no suspendan las clases bajo ningún motivo, contraviniendo las normas de seguridad y exponiendo a todos y todas al peligro.

Desde el SUTEF habíamos advertido que podía suceder algún accidente por negligencia con este proceder del Gobierno, del Ministerio de Educación, de Infraestructura Escolar y de esta persona inhabilitada para ejercer cargos públicos por corrupto y refugiado por sus amigos políticos que están en el Gobierno de Bertone y Arcando.

Garantizar las clases nunca, de ninguna manera, debe hacerse poniendo en peligro a nuestros niños y niñas, ni a los trabajadores y trabajadoras.

Cabe mencionar que el equipo directivo de la institución había realizado varias notas solicitando y reclamando que retiraran los escombros que hacía meses estaban en el patio externo del Jardín, donde deberían jugar los niños y niñas. Casualmente, unas horas después del accidente, desde Infraestructura Escolar enviaron un camión para hacerlo, generando una gran indignación en la comunidad educativa.

 

Pedido de interpelación

Exigimos el inmediato cese de contrato con las empresas de Juan Luna, y que la Legislatura interpele a los responsables de lo que pudo ser un hecho más que lamentable.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR