05.04.2019 | Ushuaia | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
En Ushuaia también hubo movilización contra el modelo de ajuste
“El Gobierno fue generando las condiciones para la existencia de un escenario social caracterizado y atravesado por una de las crisis más profundas que el pueblo argentino ha vivido”, señala el documento de la CGT Ushuaia.
En Ushuaia, el acto se desarrolló en la Plaza Cívica, y contó con una multitudinaria concurrencia. Allí se leyó un documento de la CGT Regional Ushuaia que expresa:
“Los trabajadores en la encrucijada
CAMBIEMOS gobierna el destino de nuestra Nación desde diciembre de 2015. A partir de ese momento se instaló en nuestro país un modelo político y económico que no ha parado de expulsar y marginar trabajadoras y trabajadores del sistema laboral. De esta manera el Gobierno fue generando las condiciones para la existencia de un escenario social caracterizado y atravesado por una de las crisis más profundas que el pueblo argentino ha vivido, solo comparables con las creadas por la oligarquía durante la Década Infame, la Dictadura cívico-militar de Videla-Martínez de Hoz, el menemismo y la Alianza, conduciéndonos dramáticamente hacia la Argentina del 2001.
Ante esta dura realidad, la sociedad toda y los trabajadores en particular nos encontramos como en el ’45, frente a una nueva encrucijada histórica: Defender y alcanzar nuestra propia dignidad y subsistencia volver a ver postergada por décadas la posibilidad de vivir en un país más justo y solidario.
Por ello, los trabajadores organizados sindicalmente junto a las distintas organizaciones sociales y a los miles de compañeras y compañeros despedidos, tenemos la enorme necesidad y la gran responsabilidad de encontrar el camino de la UNIDAD.
Unidad que debemos garantizar para enfrentar las medidas salvajes del Gobierno de CAMBIEMOS acompañado por algunos Gobiernos provinciales que se transforman así en verdaderas poleas de transmisión del ajuste macrista y cuyas consecuencias se traducen en más hambre y miseria para el pueblo.
Los trabajadores no somos improvisados y tenemos historia. Nos reconocemos en las grandes gestas y las luchas libradas por aquellos compañeros que nos antecedieron. Los programas de La Falda y Huerta Grande, junto al Programa del 1° de Mayo de la CGT de los Argentinos, son faros que nos guían permanentemente. Los 26 puntos de la CGT “Ubaldinista” expresando los anhelos de la clase trabajadora después de recuperada la democracia y el programa del MTA como punta de lanza en la lucha de los trabajadores contra la entrega del menemismo, son claros ejemplos de una línea histórica que reivindicamos y en la cual encontramos las herramientas ideológicas y metodológicas para enfrentar este nuevo avance.
Por todas estas razones estamos absolutamente convencidos que la unidad de los trabajadores es la única herramienta posible que nos puede conducir por el camino de retorno hacia la recuperación de nuestros derechos.
De un lado está la inmensa mayoría del pueblo argentino. Estamos los trabajadores, los más humildes, nuestros mayores y los niños que hoy se han transformado en el nuevo blanco de las políticas de ajuste.
Del otro lado están los que vinieron a rapiñar, a entregar y someternos a los designios del FMI.
Esta CAMBIEMOS y sus cómplices.
Por ello, es que desde la CGT Regional Ushuaia y distintas organizaciones sociales, convocamos a los sectores barriales, pequeñas y medianas empresas y a la comunidad en general a mantenernos más que nunca en alerta, unidos, organizados y movilizados. Los trabajadores entregamos todo nuestro esfuerzo y paciencia.
Pero la paciencia se está agotando.
Como organizaciones sindicales no queremos transformarnos en administradores de la crisis. Por ello, los trabajadores movilizados en las calles, debemos hacer llegar nuestras voces a los dirigentes y exigir se impulse un plan de lucha para derrotar este modelo de entrega y miseria.
La única salida posible solo vendrá de la mano de los trabajadores.
Ushuaia, 4 de abril de 2019. CGT Regional Ushuaia”
Fuente: gremialesdelsur.com.ar