11.04.2019  |  Nacionales  |  CRISIS Y DESOCUPACIÓN

Las dos CTA, FRESIMONA y la Corriente Federal convocaron a un paro nacional para el 30 de abril

La huelga fue anunciada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA, en rechazo de "la política económica, la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza", señalaron los jefes sindicales.

En un plenario, más de 80 regionales de la CGT sesionaron en el auditorio Hugo del Carril del SMATA, en avenida Belgrano al 600, en el barrio porteño de Monserrat.

El encuentro fue encabezado por el bancario Sergio Palazzo del Fresimona, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano.

El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (CTA-A), participaron del mitin y confirmaron que se sumaron a la huelga nacional.

Fuentes gremiales confiaron a Télam que ya existen "ingentes gestiones" con los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano para que esa estratégica entidad levante la huelga decidida para el feriado del miércoles 1° de Mayo y se avenga a unificar la protesta del 30, es decir un día antes.

Los voceros señalaron que los movimientos sociales también participarán de la medida de fuerza, aunque la convocatoria oficial fue de huelga "sin movilización".

Además, apuntaron que el dilema ahora fue trasladado a la estructura de la CGT, cuyo Consejo Directivo deberá determinar si adhiere a la protesta o se mantiene al margen de la convocatoria.

Fuente: telam.com.ar