17.04.2019  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE MEDIOS GRÁFICOS

Vallas, policías y listados de despidos en Clarín

Los trabajadores de Clarín se encontraron esta mañana con listados que determinaban quién podía entrar a la redacción y quién se encontraba entre los despedidos, que serían 65. Habrá asamblea extraordinaria y concentración frente al diario al mediodía. Según SIPREBA, ya son 3.000 los despidos en el sector periodístico.

El edificio de Tacuarí 1846, donde funciona la redacción del diario Clarín, apareció esta mañana vallado y rodeado de personal policial. Había listados que determinaban quién podía entrar y quién se encontraba entre los despedidos, que serían 65, tanto en el diario como en la publicación deportiva Olé. Los delegados convocan a una concentración para este mediodía.

“Convocamos a todos a las 12 frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA. Está vallado el edificio y toman lista para entrar”, difundieron los Delegados mediante la cuenta de Twitter.

"Todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas  y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta", detalló uno de los Delegados.

En tanto, un comunicado firmado por Héctor Aranda, Gerente General de AGEA, justifica los despidos por la crisis que atraviesa la industria periodística en todo el mundo y agrega que, "a esto se suma el contexto local, en el que la caída de la publicidad y la circulación se han profundizado con el ciclo recesivo".

La noticia se conoce un día después del cierre del radio El Mundo, en el marco de una crisis del sector periodístico que supera los 3.000 despidos en los últimos años, según datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Fuente: nueva-ciudad.com.ar