18.04.2019  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE PRENSA

Paro total en Clarín tras los 56 despidos

El multimedios, que había anunciado esta semana un "rediseño en la redacción", amaneció el miércoles militarizado. Los despidos recayeron en el diario Clarín y Olé. La asamblea decidió las medidas de fuerza para pedir reincorporaciones.

Los alrededores de Clarín amanecieron el miércoles con largas cuadras valladas y una redacción militarizada. Con un fuerte operativo de seguridad que el Estado puso al servicio del multimedios, AGEA confirmó un plan de ajuste que incluyó 56 despidos.

Los trabajadores, a quienes se les impidió el ingreso por estar en un listado que poseían personal de seguridad en sus manos, fueron informados de su despido al llegar a su puesto de trabajo.

"El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí", explicó la Comisión interna en un comunicado.

Los despidos incluyeron a 46 trabajadores de prensa del diario y 10 de Olé. Según informó uno de los delegados, el operativo de seguridad desplegado fue desmedido. "Todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta".

Justamente la semana pasada, AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, había anunciado con bombos y platillos un resideño en la redacción del diario Clarín "para acelerar la trasformación digital".

Lo que no mencionaba ninguna de las notas que aparecieron tanto en la versión digital, como en el papel es que los cambios iban a venir acompañados de despidos masivos que recaerían sobre periodistas, diagramadores y fotógrafos.

La Comisión Interna de delegados del SIPREBA decidió realizar un paro hasta el cierre de las publicaciones para abrir un canal de diálogo y lograr la reincorporación de todos los despedidos.


Fuente: sipreba.org

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR