14.05.2019  |  Nacionales  |  CRISIS Y DESOCUPACIÓN

La CGT convocó a paro nacional para el miércoles 29 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno del Presidente Mauricio Macri y "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. La medida no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

La CGT anunció la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar en paro de forma unánime.

"Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes", señaló Héctor Daer.

El Secretario General de la CGT aseguró que la decisión se tomó en respuesta a una situación económica dura que "afecta a todos los trabajadores y a los compañeros que aún buscan trabajo".

Además, sostuvo que, “la decisión se viene gestando desde la semana pasada" y que decantó en el paro "con consenso unánime".

La CGT que lideran Daer y Acuña lanzó la medida de fuerza 14 días después del paro nacional que llevaron adelante los gremios alineados en el Frente Sindical de Hugo Moyano y las CTA, al que no adhirieron los gremios del transporte.

Fuente: diario26.com