22.05.2019  |  Nacionales  |  JUDICIALES NACIONALES

Paro de actividades en los juzgados nacionales

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) realizó un paro nacional y movilizó en Capital para reclamar la “emergencia judicial” y el pago del primer tramo de aumento 2019. Este jueves volverá a realizar un cese total de actividades en todos los juzgados nacionales.

Los judiciales nacionales marcharon el miércoles al Palacio de Justicia, Consejo de la Magistratura y las Cámaras del interior donde realizaron las presentaciones que fundamentan el pedido de emergencia.

El gremio que conduce Julio Piumato afirmó que, “las carencias y falta de inversiones de hoy, serán la excusa de mañana para congelar nuestros salarios”.

Sobre el reclamo salarial, se confirmó que Jefatura de Gabinete autorizó partidas presupuestarias para un incremento del 7,5% a mayo y 7,5% a julio, pretendiendo imponer a la Corte la pauta salarial que debe dictar, se quejaron desde UEJN.

“Desconociendo -agregaron- en el mismo escrito que el 10% percibido en marzo corresponda a la pauta 2018, como definiera el Alto Tribunal”, explicaron, y señalaron que tras gestiones realizadas por la organización, la Corte mayoritariamente rechazó la pretensión del Ejecutivo.

En horas de la tarde, y al término de la movilización, los Ministros de la Corte respondieron a Marcos Peña reafirmando que el 10% es pauta 2018 e insistieron con el pedido del 15% a mayo.

Ante esta situación, calificada por la UEJN de “desfachatada intromisión del Poder Ejecutivo Nacional en el Poder Judicial de la Nación, y la voracidad del ajuste en marcha”, los judiciales anunciaron la continuidad del plan de lucha con un paro de 24 horas a concretarse este jueves 23 de mayo en todo el país.

Además, confirmaron su adhesión al paro nacional decretado por la CGT el miércoles 29 de mayo y, de no resolverse favorablemente el primer tramo de la pauta salarial 2019, también pararán el jueves 30 de mayo.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR