31.05.2019  |  Ushuaia  |  CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

“Seguimos comprometidos con los intereses de los trabajadores”, SOEM Ushuaia

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia recuerda que hoy, 31 de mayo de 2019, se cumplen 3 años del salvaje desalojo del acampe que Rosana Bertone mandara a operar mediante una feroz represión policial.

El Acampe fue producto de la mayor protesta social y sindical que conoció la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en toda su historia.

Recordemos que, el Acampe, logró congregar a más de 20 asociaciones gremiales que vieron oprimidos derechos laborales y ciudadanos mediante un paquete de leyes fiscales y previsionales en contra de los intereses de la mayoría de los fueguinos, primeras medidas adoptadas por la pipiola Gobernadora y aprobada, el 8 y 9 de enero de 2016, por esa nueva y bisoña conformación de la Legislatura Provincial.

Podríamos hacer una larga lista de los atropellos contra los trabajadores y trabajadoras, de la violación “legal” de los derechos humanos de cientos de ciudadanos y otros tantos ajustes disfrazados de imponer el orden, que desplegó este gobierno, como por ejemplo:

• Las “estratégicas” detenciones que tuvieron el claro objetivo de disciplinamiento. Los cincos dirigentes gremiales detenidos, en la madrugada del 3 de mayo de 2016, al mejor estilo de la dictadura, cuando la policía realizó allanamientos en las viviendas de Secretarios Generales y Secretarios de Organización, entre otros.

• Los más de 400 talleristas de cultura que fueron despedidos y otros tantos de los planes PEL, apenas empezó la nefasta administración Bertone, por movilizarse en defensa de sus derechos.

• Hombres y mujeres exonerados (y tres de ellos dejados cesantes) por protestar, y muchas de ellas, demasiadas, son mujeres embarazadas, sostén de familia, curiosa muestra de solidaridad hacia su género la que demuestra la Gobernadora.

La lista sigue y es larga. Cada uno de estos despedidos, procesados, perseguidos, encarcelados o invisibilizados que mencionamos, tienen algo en común: haberse opuesto a las políticas nefastas llevadas adelante por las élites fueguinas de la mano de la Rosana Bertone.

3 años después, las políticas de ajuste y violación de derechos laborales y civiles no cesaron en nuestra Provincia, de hecho se ven diariamente agravadas:

*Medidas de gobierno en contra de los trabajadores: sueldos estatales congelados desde 2015 y con una inflación de más de un 66%, lo que significa una brutal pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Hoy en los hechos, no existen paritarias reales en la provincia.

*De nada importa que la justicia se interponga, el Gobierno de Tierra del Fuego negó la reincorporación de las trabajadoras Nadine Calvo y Paola Sánchez a pesar de que la Cámara de Apelaciones declaró nulo el procesamiento de las dos en la causa por amenazas a punteros políticos del Gobierno provincial, el gobierno sigue adelante y ordena, además, la exoneración de diecisiete ciudadanos (hombre y mujeres) más.

*Endeudó a la provincia, poniendo como garantía de cumplimiento los recursos naturales, en 200 millones de dólares que nunca entraron a Tierra del Fuego, una parte importante se fue en jugosas “comisiones” y la otra se la prestó al Gobierno de Macri a menor interés. Esa deuda la tendremos que empezar a pagar, todos los fueguinos, los primeros días del próximo año.

*La política desplegada por el Gobierno de Rosana Bertone con la complicidad de la Legislatura, y Senadores y Diputados Nacionales, ha hecho entrega de la soberanía sobre las Malvinas desde el momento y la entrega lisa y llana de los recursos de la provincia, fomentando y estimulando la operación de buques de bandera del Reino Unido o la probable instalación de una base militar en la Isla de los Estados o en algún otro territorio de nuestra provincia.

HOY, seguimos comprometidos con los intereses de los trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales, emprendedores, creyendo firmemente que, con decisión, firmeza y sobre todo con convicción, hoy es el momento en que los trabajadores y trabajadoras debemos unirnos más que nunca desde un proyecto de Unidad, pensando en la gente, sosteniendo que es fundamental la PARTICIPACIÓN, el COMPROMISO para Recuperar los DERECHOS que nos fueran arrebatado.

 

COMISIÓN DIRECTIVA Y CUERPO DE DELEGADO/AS SOEM USHU


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR