05.06.2019 | Ushuaia | TRABAJADORES DE TELEVISIÓN
El SATSAID deslinda responsabilidades sobre la no transmisión de La Noche más Larga
“El Gobierno de Tierra del Fuego permanece en su postura de continua precarización laboral desconociendo el Convenio Colectivo de Trabajo que rige a los trabajadores de televisión en todo el territorio argentino, y privando de los derechos adquiridos a todo el personal de la Televisión Pública Fueguina”, señala el comunicado del SATSAID y destaca que, “el conflicto que ya lleva unos 40 días.
A raíz de los diversos reclamos efectuados en las redes sociales por la ausencia de los canales públicos en la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, les recordamos nuestra total predisposición para llevar adelante la transmisión oficial para la provincia y al país, a través de la Televisión Pública Nacional como sucediera en 2018.
Los trabajadores y trabajadoras de los canales públicos efectuaron en la previa las labores preliminares para afrontar la transmisión, y poder acercar a cada uno de los rincones de la provincia las jornadas festivas.
Los departamentos Técnica, Arte y Diseño, Realizaciones y Producción, llevaron a cabo las tareas pertinentes para garantizar la realización de la televisación de la “Noche más Larga”, y hasta desde el mismo seno del Directorio de la TVP Fueguina se acordó la transmisión en vivo y en directo de cuatro noches para la Televisión Pública Nacional.
Sin embargo, tras la constante dilación del conflicto que ya lleva unos 40 días, el Gobierno de Tierra del Fuego permanece en su postura de continua de precarización laboral desconociendo el Convenio Colectivo de Trabajo que rige a los trabajadores de televisión en todo el territorio argentino, y privando de los derechos adquiridos a todo el personal de la TVP Fueguina.
Más allá de las intenciones manifiestas y acciones posteriores del Diputado nacional Martín Pérez, y el actual Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, que intentaron interceder ante el Gobierno de Tierra del Fuego para destrabar el conflicto existente con los trabajadores de las televisoras públicas de la provincia, la respuesta negativa persiste sin avances satisfactorios ni una solución visible a este mal momento que transitan los integrantes de los canales 11 y 13.
Es evidente el pesar que sentimos los trabajadores al vernos imposibilitados de poder acompañar a la sociedad fueguina con nuestras tareas habituales y brindarles el servicio público a todos los fueguinos.
Sin dudas, el Gobierno de Tierra del Fuego exhibe, una vez más, un rotundo desinterés y desprecio por la pantalla, y fundamentalmente, por la totalidad de la población de la provincia, que se priva de la posibilidad concreta de contemplar en sus respectivos hogares de la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”.
Prensa SATSAID seccional Tierra del Fuego
Fuente: gremialesdelsur.com.ar