06.06.2019  |  Nacionales  |  TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Paro de actividades en Avianca Argentina

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció este jueves un cese total de actividades por 24 horas en Avian Líneas Aéreas, que comenzará a la medianoche "ante la falta de respuestas de la empresa frente a los reclamos de sus trabajadores por salarios impagos y fuera de término desde hace algunos meses atrás".

"Desde nuestra Asociación venimos denunciando la situación crítica que están atravesando los trabajadores de Avian con el cierre de rutas producto de la devolución de aviones, y el consecuente impacto negativo en la posibilidad de expansión de la empresa", precisó el Secretario General del gremio, Juan Pablo Brey.

Respecto al conflicto, el sindicalista sostuvo que, "a ello se suman los salarios impagos o en cuotas y fuera de término y la falta de un acuerdo paritario desde abril de 2017, hechos que repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores".

Asimismo, Brey precisó que, "todos estos motivos y la necesidad de visibilizar estos reclamos llevan inexorablemente a realizar esta medida de fuerza".

"Desde nuestra Asociación, continuaremos peleando contra el ajuste y el achicamiento en Avian Líneas Aéreas y defendiendo la industria nacional y el trabajo de calidad de nuestros representados", finalizó.

Fuente: iprofesional.com